La policía buscaba vacuno robado y halló 150 kilos de marihuana en Jardín América

Personal de la Comisaría de Jardín América, dependiente de la UR IX, tuvieron una gran sorpresa el domingo por la mañana, ya que en una investigación de abigeato se encontraron con 150 kilos de marihuana.

La droga estaba oculta en una vivienda en construcción, cuyo morador huyó al monte.

La droga estaba oculta en una vivienda en construcción, cuyo morador huyó al monte.

El operativo comenzó en horas de la mañana del domingo, y la búsqueda se orientaba a ubicar un animal vacuno robado en la zona, presumiblemente faenado.

Los datos orientaban a un domicilio ubicado en el barrio Lomas de Jardín, calle Guacurarí y Marmelero. Al presentarse el personal policial se encontraron con el dueño de casa tomando tereré, quien negó la existencia de carne guardada en el lugar.

Luego de las preguntas de rigor y búsqueda dentro del inmueble quisieron entrar a una construcción nueva (tipo Mejor Vivir) aledaña al domicilio allanado, el dueño de casa manifestó que era de su hija quien no se encontraba en el lugar.

Al encontrarse la puerta entreabierta los agentes ingresan y son recibidos por el típico olor al estupefaciente. Interiorizándose más encontraron en el sanitario de la construcción varias bolsas de arpillera apiladas y disimuladas con baldosas de cerámica arriba.

Cuando quisieron preguntar la procedencia de las bolsas y que contenían en su interior, el dueño de casa aprovechando la confusión se dio a la fuga, atropellando una valla de ligustrina existente y metiéndose en un monte cercano.

Prosiguiendo con el operativo que tomó un drástico giro, previa orden del Juez Federal y ante la presencia de testigos presentes se procedió a retirar del lugar las bolsas que fueron once en total, en cuyo interior guardaban 167 ladrillos de marihuana que dieron un peso total de 151,105 kilos.

En el lugar también se secuestraron elementos robados a la Escuela Especial 15, hecho delictivo ocurrido hace un mes atrás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas