Salud: buscan jerarquizar el recurso humano

Para lograr este objetivo, el ministro José Guccione apunta a la creación de una subsecretaría. El ministro de Salud de la Provincia, José Guccione, señaló que en este nuevo período que comienza, al frente del área, apuntará a la jeraquización del recurso humano.

Para lograr este objetivo, el ministro señaló que está previsto «la creación de una subsecretaria de Recursos Humanos, y la constitución de un consejo permanente de aplicación y junta de calificación de la carrera sanitaria».

Asimismo añadió que «junto al fortalecimiento del personal, se profundizará la red de atención de la provincia». «Además se culminarán las obras del Hospital Madariaga, se creará el Hospital Escuela de Gestión Virgen de Fátima, se modernizará la infraestructura del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, y se sistematizará el traslado de la información relevada a través del Rusmi», indicó Guccione el viernes último en el primer plenario del Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, realizado en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.

Durante su exposición el ministro de Salud destacó la labor de los ex diputados Sandra Giménez y Edmundo Soria Vieta, como responsables de la Ley de Salud Provincial.

«Sin duda, que la Ley la tenemos gracias al trabajo que hicieron en la Cámara de Diputados la doctora Sandra Giménez y el doctor Edmundo Soria Vieta. Normativa que hoy enmarca los deberes y derechos de los misioneros referidos a salud», enfatizó. En referencia a la ley en si, el ministro sostuvo que «es un componente ordenador del sistema de salud que establece los derechos y obligaciones para los misioneros. Además, determina la creación de un Consejo Asesor Provincial de Salud, el Sistema Provincial de Salud, y el Seguro Provincial de Salud».

Respecto a su gestión al frente de la cartera de Salud, Guccione explicó que en estos cuatro años se trabajó «bajo el paraguas de los modelos de atención, calidad, gestión y financiamiento contemplados en la Ley. Ahora gracias al gobernador de la Provincia, Maurice Closs, y a la vice, Sandra Giménez, esos modelos serán profundizados con un nuevo período». El modelo de calidad se basa en la aplicación regular y permanente de normas de garantía de calidad e incluye los logros de la Carrera Sanitaria que mejoró los salarios básicos y los ingresos de los trabajadores de la salud», destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas