«Quiero estar en Pekín y en Sudáfrica»

El misionero, Sergio Romero, que se desempeña en el AZ ALkmaar dio su balance de este año y sueña en grande para el 2008.

Quiere ganarse el puesto.  Romero ya debutó jugando en la Liga y en la Copa Uefa.

Quiere ganarse el puesto. Romero ya debutó jugando en la Liga y en la Copa Uefa.

Se termina el 2007 y para el misionero Sergio Romero sin dudas fue un año excelente, debut en la primera de Racing, campeón Sudamericano y del mundo con la Selección nacional de fútbol, convocatoria a la mayor y transferencia a Europa. Sin dudas demasiadas cosas en tan solo 365 días.

Y como él comenta en exclusiva para Misiones On Line desde Alkmaar, Holanda, donde vive hace cinco meses. A principios de año no se imaginaba nunca todo esto es más; sus objetivos estaban en, «poder estar con la selección en el Sudamericano y buscar la clasificación para poder jugar en el mundial. Y debutar y jugar con la camiseta de Racing ya que llevaba muchos partidos en el banco y me veía que podía estar en el arco», dice.

Con la humildad de siempre este joven arquero oriundo de Bernardo de Irigoyen, dijo que a pesar de todo lo conseguido no pudo disfrutar al máximo cada una de las experiencias vividas: «Soy conciente de todo lo que viví y de todo lo que me pasó. Pero medio triste porque no pude disfrutar el tiempo que se merecía cada cosa. Debuté en primera y cuando pensaba que podía comenzar a atajar en el arco de Racing me sale lo de la venta y me transfieren a Europa un paso muy grande en mi carrera» y agrega, «y después de sufrir y conseguir los dos objetivos con la Selección en el Sudamericano jugamos el Mundial y salimos campeones, fue otra gran alegría que no pude disfrutar como se merecía porque a los dos días de llegar al país me vine a Holanda y comencé mi nueva vida todo de cero».

Pero igual no se arrepiente porque, «el estar acá me abrió las puertas a dos convocatorias a la Selección mayor que la verdad fueron una bendición con 20 años poder estar ahí».

Van Gall

Romero ya debutó bajo los tres palos del AZ Alkmaar, tanto en la Liga como en la Copa Uefa. El equipo se encuentra bajo las órdenes de Louis Van Gall. Sobre su entrenador, uno de los más conocidos del mundo campeón de todo con el Ajax y el Barcelona, dirigiendo además el seleccionado holandés, Romero dice, «es un técnico que ganó todo. Es bueno tenerlo para seguir creciendo él siempre me aconseja, quiere que aprenda a jugar con las pies, dice que eso me va a ayudar mucho en mi carrera. Y como persona es muy bueno hace unos meses fuimos a un lugar de chicos discapacitados, para pasar un buen momento con ellos y jugar y la verdad la pasamos bárbaro y él con lo serio que es se la pasó riéndose jugando con los chicos, la verdad es buena persona».

Otra de la cosas que le llama la atención es el sistema que suele utilizar parar jugar que es un 4-3-1-2, un sistema típico del fútbol sudamericano.

El 2008

A una semana para el inicio de un nuevo año, «Chiquito» como lo conocen todos ya se trazó sus metas, a nivel de club y Selección: y son: «Poder atajar en el AZ y no digo un partido sino que un partido sea el comienzo de una seguidilla. Y el otro gran objetivo que tengo es poder estar en los juegos Olímpicos de Pekín con la Selección Argentina… con esos objetivos encaro este 2008 que dentro de poco va a empezar», también está su gran objetivo, pero que es para el 2010 y es estar en el «Mundial de Sudáfrica».

Su vida y la ciudad

Sobre su nuevo estilo de vida y las costumbres en el viejo continente comentó que extraña la Argentina pero, » uno se tiene que adaptar al lugar donde está. Acá es todo diferente se desayuna diferente se cena a las 6 de la tarde, por ejemplo son algunas sus costumbres y hay que respetarlas. Yo sigo como si viviera en Argentina desayuno a mi manera ceno a las 9 de la noche yo hago que mi vida sea similar a la de Argentina», dice de su nuevo estilo de vida en Holanda.

La organización de los ciudadanos, el respeto por los peatones y la legalización del consumo de marihuana, son algunas de las cosas que más lo sorprenden de Holanda. «Acá todo es organizado la gente es organizada si dicen algo o si quedan en algo siempre lo anotan en una agenda tienen todo anotado tienen el día de mañana ya organizado. En las calles se respeta mucho a los peatones y a los ciclista, la gente es muy educada, si te ven comiendo o paseando no pasa más de un saludo», pero sin dudas lo que más le sorprende es que, «acá se ve la gente fumando marihuana caminando normal por la calle este es un país que tiene eso legalizado así que es algo normal para ellos», concluye este joven misionero que en tan solo un año logró varios pergaminos que sólo muy pocos logran, pero no se conforma y por eso va por más en el 2008.

Mandó saludos

Acercándose las fiestas, Sergio aprovechó la oportunidad para mandar un saludo a todos los misioneros. «Quiero dejar mi saludo para toda la gente de misiones. Yo soy misionero y aunque el día de hoy no viva allá, a donde voy digo que soy de Misiones y siempre trato de dejar bien parada a mi provincia. Para toda la gente de Misiones les deseo una feliz Navidad en familia y que terminen un 2007 de la mejor manera y empiecen un 2008 lleno de esperanzas y alegrías».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas