Pintos: «Nos reunimos y acordamos salir adelante»

Este fin de semana culminó la Liga Interprofesional 2007 y, además de la consagración, este fue un torneo muy especial para Ingenieros «C». El nuevo campeón del torneo Clausura, pudo festejar un título que se le escapó de las manos la temporada pasada.

En el 2007, los ingenieros lideraron el certamen en casi todas la fechas, pero en las últimas cayeron futbolísticamente hablando y perdieron la oportunidad de consagrarse. El que aprovechó la ocasión fue Agrofor que levantó la copa en la última jornada, sorprendiendo a propios y extraños.

Pero en este año, el plantel «Verdinegro» fue constante, se repuso del cachetazo recibido el campeonato pasado y por ello festejaron con alma y vida la consagración.

El campeonato para Ingenieros llegó de la mano del buen fútbol, ese que tienen los grandes equipos y que a la larga, hacen a cualquier logro, uno más que importante. Un ejemplo claro es el de Lanús, que en las pasadas ediciones del torneo argentino siempre desplegó un buen trato de la pelota y que este año tuvo su broche de oro con la obtención del Apertura. «Hay una diferencia muy grande entre nosotros y Lanús, ellos son profesionales y nosotros nos juntamos acá en el Hipódromo para sacar el estrés de la semana. Además, el equipo tiene algo muy importante, es un grupo de amigos y ese compañerismo se traslada a la cancha», comentó Miguel Ángel Pintos, entrenador de Ingenieros «C».

Pero más allá de las diferencias económicas y profesionales, el juego sigue siendo el mismo. En este sentido, Miguel señaló que «el fútbol es un juego y nunca va a dejar de serlo. Y si el trabajo dentro de la cancha es compacto y bueno, se verá reflejado dentro del campo de juego para cualquier tipo de equipo, sea profesional o no», destacó.

Asimismo, es admirable el trabajo realizado por Pintos ya que, tomó las riendas del equipo hace tan sólo dos años y medio. En su pequeño balance ya tiene un campeonato y un segundo puesto, lo que es muy relevante. «El año pasado perdimos el título en la última fecha con Agrofor. Son cosas que ocurren en el fútbol, nosotros lideramos casi todo del certamen y con siete u ocho puntos de ventaja. Pero en los últimos partidos nos dormimos, tuvimos un exceso de confianza y perdimos puntos vitales al final», comentó el DT, y prosiguió «eso caló muy hondo en el equipo. Empezamos muy mal este último campeonato y en la mitad del mismo tuvimos una reunión entre todos. Nos propusimos salir adelante y alcanzamos este logro», explicó. Así, los ingenieros que no estaban bien parados a mitad del año, tuvieron que «parar la pelota», entre todos marcaron los puntos que estaban mal y decidieron encaminar las cosas. Un ejemplo a seguir por cualquier grupo humano, lo que demuestra que a pesar de ser los Interprofesionales un torneo amateur, en ocasiones, tiene un accionar más que ejemplificador.

Lo amateur

Y justamente, estar a cargo de un plantel amateur tiene sus implicaciones, como los problemas en el trabajo, el rendimiento físico que no es el mismo que el de un equipo profesional, entre otras aristas. Sobre este tema, Pintos dijo que «a veces es difícil por que a veces uno mismo la complica. Creo que con jugador siempre hay que ser sincero porque de esa manera el equipo entiende bien el mensaje. Entonces todo se traslada al campo de juego y todo es mucho más fácil».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas