Choferes de Eldorado podrían ir al paro

Reclaman mejoras salariales. Ediles creen que es una presión de la empresa. Tal como ocurriera meses atrás cuando los dueños de la Empresa de Transporte Colectivos Eldorado (Etce) insistían con un aumento del pasaje, los choferes de la única empresa que opera en la Capital del Trabajo amenazan con dejar de a pié a miles de usuarios.

Es que en las últimas horas cobró fuerza el rumor de que los trabajadores estarían dispuestos a realizar un paro reclamando supuestamente una mejora salarial. «A pesar de los estudios y debates, no existe otra salida, debemos buscar el subsidio provincial de la misma manera que el fideicomiso que tiene Posadas», manifestó el concejal Otto Moschner.

Consecuentemente se fijó una reunión para el próximo miércoles a las 19 donde se cursará invitación a los distintos diputados de la ciudad de Eldorado, con el objetivo de que estudien una solución a esta situación. Pero si no hay una solución inmediata, los trabajadores podrían adoptar, a partir de la semana que viene, una medida de fuerza, según anticiparon ayer.

Los propietarios de la empresa Etce habían planteado casi una situación extrema, lo mismo que los empleados, quienes se reunieron con los concejales a puerta cerrada para plantear sus realidades con la patronal, debido a una situación muy complicada a raíz de falta de cumplimientos en cuanto a pagos complementarios, como ser horas extras, asistencias,y el cumplimiento de un convenio que estipula una mejora salarial que habían acordado con la patronal meses atrás que establece un incremento de 12,5 por ciento estipulado por convenio laboral.

Los empresarios siguen reclamando el subsidio provincial o el incremento del valor del pasaje para poder afrontar la demanda salarial de los trabajadores.

Sin embargo, los ediles creen que la amenaza es una jugada de los propios empresarios para presionar para que se le otorgue el aumento del pasaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas