Yerbateros analizan retirarse de la plaza 9 de julio y volver en febrero

El diputado Juan Manuel Irrazábal y la dirigente de la APAM, Roxana Arguello expresaron que el compromiso para aprobar el mercado consignatario en febrero está hecho, pidieron acompañamiento y analizan retirar los tractores de la plaza 9 de Julio para pasar Navidad junto a sus familias, y volver en febrero.

«Simplemente yo vengo a reconocer que, junto a los diputados nacionales misioneros, vamos a acompañar a los productores en defender su realidad. Esto le permitirá al gobierno de la provincia controlar si está funcionando bien el organismo. Hay gente que hace mucho tiempo está haciendo bien las cosas», explicó el diputado Juan Manuel Irrazábal en Radio Libertad.

Aseguró que la aprobación del mercado consignatario será «una reivindicación histórica del productor misioinero, y fundamentalmente a la gente que está acá (en la plaza). A principio de febrero, en la primera sesión, hay un compromiso formal de parte de todos los diputados de tratar y aprobar el tema del mercado consignatario».

Advirtió que «los productores no van a descansar, y tenemos el acompañamiento y el compromiso no sólo de los legisladores y productores, sino también del gobierno provincial».

Por su parte, la dirigente de APAM Rosana Arguello dijo que aún no decidieron el retiro de los tractores de la plaza, «nosotros todavía estamos hablando, estamos definiendo, de retirar los tractores en la plaza, pero no es porque se termine la protesta yerbatera, sino que es pera pasar Navidad y Año Nuevo en nuestras casas, con nuestras familias. Vamos a volver en febrero», subrayó.

Agregó que «pedimos al gobernador Closs y a la vicegobernadora Sandra Giménez a que se sumen y apoyen a los diputados misioneros en Buenos Aires, para que se haga una política agraria de raíz».

Aseguró que no están solictiando ningún tipo de subsidio, «porque vinimos acá a pedir un mercado consignatario, no pedimos subsidio, nos tiene que pagar el producto a un precio justo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas