Plastimí gritó tricampeón

Con un empate agónico, Plastimí se consagró tricampeón del futsal posadeño. La serie parecía liquidada con el 10 a 3 de la ida, pero Consejo de Deportes hizo un gran trabajo y ganaba bien, hasta que apareció la cabeza de «Pomelo» Romero para el 2 a 2 definitivo. Los merecimientos en el fútbol no siempre van de la mano con los resultados. Con lo hecho hasta el último martes, Plastimí era un justo campeón. Sin embargo, Consejo le hizo un planteo muy inteligente y bien llevado a la práctica en el encuentro de vuelta, y estaba forzando a un tercer partido. No hubiese sido justo que los plásticos tuvieran que llegar a esa instancia para refrendar sus logros, así como no mereció Consejo, por lo hecho en este enfrentamiento, quedarse afuera. Pero Plastimí es un justo campeón.

Los dirigidos por «Beto» González, quienes perdieron sólo dos partidos en el torneo, demostraron su superioridad a lo largo de la mayoría de los encuentros que disputaron y tuvieron un premio por su trabajo a conciencia. No obstante, quedó flotando una sensación de que los de «Luchi» Caballero hicieron bien las cosas como para estirar la definición.

Plastimí, aunque fue doblegado en el encuentro que lo consagró, mostró una vez más una preparación que le permite sacar buenos resultados y «resucitar» aún cuando es superado. Consejo se cerró muy bien atrás, esperó que los azules tomaran la iniciativa, marcaron con acierto y se movieron bien a espaldas de los rivales que iban al ataque. Vera en el arco aportó buen manejo con los pies, pero Consejo lo peloteó, y debió ingresar Borda para que el 9 azul acomodara un poco mejor a sus hombres.

Llegó el primer gol, Plastimí se decidió a buscar el empate con jugadores más ofensivos, pero el 2 a 0 lo golpeó duramente. Desde allí hasta el final del período inicial, los plásticos fueron un manojo de impotencia, mientras que los tricolores siguieron haciendo el juego lento, cortado, ideal para sacarle el ritmo a su rival. Pese a ello, con empuje, los ahora tricampeones apretaron sobre el final e hicieron lucir al arquero de Consejo.

Las cosas se pusieron feas para los de Ramón González cuando se quedaron Solís por lesión, al tiempo que Rafael Romero no podía imponer su velocidad y a Fernández no le quedaba una. Así las cosas, sólo un gol podía revivir el partido, y cuando Agustín Romero perforó la red rival, el trámite cambió. Ya no había salida clara en Consejo, las piernas empezaron a fallar y Plastimí apretaba y apretaba, sin ideas, con tenacidad pero sin desesperación. Los segundos corrían, ya los hinchas plásticos descartaban los planes que habían hecho para la noche del sábado cuando un saque rápido en un corner determinó el 2 a 2 que consagró al campeón. Lo fue Plastimí, por tercera vez consecutiva, porque puso la cabeza de Juan Romero en el lugar correcto, mientras que Consejo volvió a desperdiciar oportunidades claras, aunque el subcampeonato no es ningún desmérito. Felicitaciones para ambos.-

Formaciones

PLASTIMI (2)

Osvaldo Vera

Juan Romero

Diego Lobato

Rafael Romero

Diego Fernández (f.i.)

Daniel Solís

Agustín Romero

Ariel Borda

Cristian Pereira

David Boutron

DT: Ramón González

CONSEJO (2)

Luis María Machuca

Cristian Acosta

Fernando Cáceres

Rogelio Correa

Alfredo Piró (f.i.)

Héctor Martínez

Rafael Ruiz Moreno

Jorge Escalante

Juan Asprella

Carlos Caravez

Diego Escalante

DT: Luis Caballero

(Gentileza Mariano Bachiller).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas