Misiones adherirá al plan nacional de ahorro de energía

Lo afirmó el gobernador Maurice Closs, a su regreso de Buenos Aires esta tarde, acompañado del presidente de Emsa, Héctor López Ricci, tras participar en el acto de la presidenta Cristina Kirchner y el ministro Julio De Vido, donde lanzaron el plan nacional para ahorrar energía en el verano y se anunció el cambio de la hora oficial a partir de las 0 del 30 de diciembre. Closs dijo que «todos los gobernadores fuimos convocados para que también implementemos en la provincia», y agregó que el tema no pasa tanto por ahorrar energía, sino hacer un uso más eficiente de la misma, y la cuestión cultural de «no usar la luz cuando no hace falta».

Explicó que en la práctica algunas medidas significarán sumarse al adelantamiento horario, sustituir lámparas por las de menor consumo, y entre otras cosas una campaña para erradicar la costumbre de dejar la luz prendida.

Por otra parte, Closs, quien ratificó la necesidad de más frecuencias alternativas de vuelos comerciales para «el desarrollo del comercio y del turismo» en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas