Los niños disfrutan de las colonias en su tiempo libre

El entretenimiento incluye actividades deportivas, recreativas y el cierre con un campamento donde exponen sus cualidades.

Con la llegada del verano, los niños quieren recrearse en las piletas de los clubes y participar de juegos. Es por ello que las colonias de vacaciones son una gran alternativa para mantener ocupados y felices a los más chicos. Sonia Liz Villalba coordinadora de la Colonia de Vacaciones del Club de Asociados Progreso Rowing Independiente (Capri) indicó que las actividades que están realizando son las únicas en esta temporada en lo que respecta a la sede de Villa Cabello.

En la institución las actividades son de jornada completa y se desarrollan de martes a sábados, expresó Villalba e indicó que realizan tareas deportivas, artísticas, campamentísticas, entre otras.

Además puntualizó que como profesora trabaja ininterrumpidamente desde hace 18 años en el club y destacó la satisfacción que le produce este tipo de acción con los niños.

Villalba comentó que están participando de las actividades en el Capri 140 chicos, entre ellos socios y no socios del Club, en edades que oscilan entre los cinco y trece años. Agregó que por la cantidad de asistentes son once los profesores que están encargados del cuidado de los chicos y además se suman los cuatro ayudantes que trabajan todos los días. En tanto en el Club Itapúa, la colonia está a cargo de los profesores Jorge Alegre y José Luis De Avellaneda Benítez y las actividades se realizan en el local del club de la avenida Corrientes.

Acerca de las acciones que despliegan en verano en la institución, el entrenador y profesor encargado José Luis Benítez indicó que «como en los últimos dos años, abre sus puertas para toda la comunidad brindando una amplia diversidad de actividades recreativas. Y entre ellas contamos con natación, tenis, fútbol, karate». Aclaró que la colonia de vacaciones es para chicos de cuatro a doce años.

La propuesta del Itapúa se extiende hasta fines de enero y se dividen en dos grupos con cupos para 30 chicos cada uno. Benítez destacó el éxito alcanzado en los últimos años marcado por la buena ubicación de las piletas del club, ya que se encuentran dentro de las cuatro avenidas céntricas de la ciudad.

Por su parte, funcionarios de la secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas informaron que el miércoles 26 del corriente se realizará la evaluación de aptitud física a guardavidas y profesores de Educación Física, con orientación en natación, que quieran trabajar en la presente temporada de verano. Los interesados deberán presentarse a partir de las 8 en el Círculo de Sub Oficiales del Ejercito Argentino, con ropa adecuada para baño y con la siguiente documentación: DNI, Título Habilitante como guardavidas o profesores de Educación Física reconocidos por el Consejo de Educación.

Costos

Las ofertas en la ciudad para entretener a los bajitos en vacaciones son varias y los montos oscilan entre los 50 y los 150 pesos. En el Club Itapúa el abono de los servicios para socios el año anterior era de 80 pesos, y para no socios 120, este año las cifras ascienden a 120 y 150 respectivamente (50% y 25% de incremento)

Así también en el Club de Educación, donde el año anterior los padres pagaban tarifas de 90 y 130 pesos, este año tendrán que abonar 135 y 150 (aumentos de un 15% para socios y 50% para no socios). Por otra parte, desde el Círculo de Gendarmería de la ciudad de Posadas, Luis Galarza, comentó que brindarán actividades para los niños y que los costos serán de 50 pesos por cada menor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas