La Multilateral tuvo su primera sesión del año

El encuentro realizado en el Centro de Convenciones estuvo encabezado por la vicegobernadora.

Giménez. La vicegobernadora expuso las metas de cada uno de los proyectos.

Giménez. La vicegobernadora expuso las metas de cada uno de los proyectos.

La vicegobernadora, Sandra Giménez, encabezó ayer en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas la primera sesión del Consejo de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior.

El Consejo tiene como objetivo crear un espacio participativo y de deliberación, consulta y asesoramiento, en el que convergen las áreas gubernamentales y no gubernamentales con incidencia en el campo social.

Del encuentro de ayer participaron los ministros de las áreas de Bienestar Social, Joaquín Losada; Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; Trabajo, Claudia Gauto. También estuvieron intendentes, concejales, diputados provinciales y nacionales.

La vicegobernadora Sandra Giménez sostuvo que la meta en particular es que la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior sea una herramienta «de verdadero apoderamiento social y emponderamiento de las prioridades que exige ese sector de trabajo en consenso para poder implementarlo en la política pública».

La segunda mandataria destacó que el Consejo fue creado así para el espacio de debate y el análisis, «no para la ejecución específica de políticas públicas sino para que desde ese espacio en que nace la decisión y es órgano de consulta del Gobernador y los intendentes, sea lo que refleje realmente ese proceso de democratización y de participación de la ciudadanía en su conjunto».

Para Giménez, el Consejo se fue desarrollando hasta ahora «con metas muy pequeñas y muy cortas, con períodos de receso largos». Recordó que la última reunión de la Multilateral que se dio con carácter de plenario fue en abril, «o sea que en realidad como herramienta no produjo los resultados esperados».

En el encuentro también se presentaron las metas de cada una de las políticas públicas en cada uno de los ministerios que integran por orden de la ley de creación de la Multilateral, el trabajo y sus ejes fundamentales. A modo de ejemplo, la vicegobernadora citó el papel del Consejo en los procesos de construcción de la municipalización de la salud en la atención primaria; la escuela de artes y oficios en la Educación; el nuevo plan de la lucha contra la pobreza estructural que se va a plantear desde el Ministerio de Bienestar Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas