El Ministerio de Salud y el Colegio de Médicos fijaron agenda de trabajo conjunto para el 2.008

El ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione mantuvo ayer jueves una reunión de trabajo con el presidente del Colegio de Médicos, Luis Flores. Durante el encuentro fijaron la agenda para el 2008 y abordaron la situación del recurso humano en salud, y las estrategias para disminuir las derivaciones médicas.

Guccione en la reunión con el Colegio de Médicos. En la otra punta de la mesa, la maqueta del nuevo hospital en construcción Ramón Madariaga.

Guccione en la reunión con el Colegio de Médicos. En la otra punta de la mesa, la maqueta del nuevo hospital en construcción Ramón Madariaga.

La reunión comenzó a las 19:30 y acompañaron a las autoridades el coordinador del PROFE, Hugo Mazzantti; el asesor ministerial, contador Roberto Mazal; la consultora de Gestión del FESP, contadora Patricia Otazú; el secretario del Colegio de Médicos, Claudio Lucio Barreyro; e integrantes de la zona centro y norte del Colegio.

Tras finalizar el debate, los presentes, informaron que acordaron para el 2008 mantener reuniones regulares y periódicas. Y adelantaron que formarán un observatorio del recurso humano de salud que permitirá un intercambio fluido de estadísticas y datos; que trabajarán para la reinserción del profesional médico al sistema público y para disminuir cualitativamente y cuantitativamente las derivaciones médicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas