Murió la adolescente quemada tras explotarle un petromax

Ofrencilia Janet Suárez de 17años, de Campo Viera murió ayer a la madrugada en el hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas, donde estaba internada desde hace seis días, con graves quemaduras que sufrió a raíz de la explosión de un petromax.

Un petromax similaral que explotó y quemó gravemente a la joven víctima de Campo Viera.

Un petromax similaral que explotó y quemó gravemente a la joven víctima de Campo Viera.

La tragedia habría ocurrido en el domicilio particular de la familia, situado en el km. 39 de Campo Viera, el pasado viernes 14 de diciembre, en instantes que Janet iba a encender la lámpara petromax y se produjo la explosión, según precisó su padre, Rubén Suárez.

Su progenitor en primer momento por medios propios la trasladó al Samic de Oberá, adonde llegó con quemaduras en el 70 % de su cuerpo. Tras recibir los primeros auxilios fue evacuada al Madariaga de Posadas. Sin embargo, ayer pasadas las 3:30 de la madrugada, el dr. Carlos Barreyro informaba a la seccional 3º de Posadas la muerte de la joven.

La médica policial Miriam Lojewski también examinó el cuerpo de la menor y solicitó se le practique la autopsia.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional II de Oberá deberá practicar las pericias en el lugar del accidente y del elemento causante de la explosión.

Las actuaciones que por el momento están siendo sustanciadas por la comisaría de la ciudad capital, serán giradas en las próximas horas a su similar de Campo Viera por razones de jurisdicción

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas