Mañana juega y enseña «Chucho» en el club Capri

El posadeño José Acasuso dará una clínica para jóvenes en las
instalaciones de la entidad. Además jugará un partido de exhibición.

José. El jugador que estuvo entre los 30 mejores del mundo estará en Capri.

José. El jugador que estuvo entre los 30 mejores del mundo estará en Capri.

Con un fin benéfico, el mejor tenista misionero de todos los tiempos, José Acasuso, estará mañana a las 18 en las canchas del club Capri de Villa Cabello de Posadas.

El «Chucho», con el auspicio del Instituto Provincial de Loterías y Casino (Iplyc), brindará una clínica de tenis para los mejores «proyectos» de la tierra colorada; además jugará un partido de exhibición con el bonaerense Gustavo Maraccio, un jugador que estuvo ranqueado entre los 300 mejores de la ATP.

A todo esto, Acasuso viene acompañado de su entrenador Daniel Orsanic y por una razón solidaria. Es que todos los chicos y jóvenes que asistirán a la clínica cambiarán su invitación por un alimento no precedero que será destinado al Hospital de Posadas.

El encuentro comenzará a las 18, pero los organizadores comentaron que para todos los asistientes, sería mejor que arriben a las instalaciones alrededor de las 17 para no tener inconvenientes en la utilización de las tribunas. Asimismo, los consejos que brindará «Chucho» será especialmente para los juveniles que ya compiten o que quieren participar en los certámenes argentinos. Por ello, no solamente estarán los «proyectos» misioneros, sino también jugadores de todo el país que vendrán con sus entrenadores. El evento terminará cerca de las 21 aproximadamente.

De igual manera, los organizadores argumentaron que esta idea surgió porque Acasuso tenía intenciones de realizar una labor de este tipo hace mucho tiempo, pero por circunstancias de competencias u otros compromisos no lo pudo realizar anteriormente. Igualmente, si el estado del clima ayuda y si sale todo de la mejor manera, se llevará a cabo en los próximos años esta clínica con regularidad.

Festejó su club

El Itapúa Tenis Club de Posadas, lugar en donde «Chucho» dio sus primeros pasos como tenista, cerró el 2007 con una especial cena el miércoles por la noche. Con la presencia de las principales autoridades de la institución posadeña, el Itapúa reconoció a periodistas del medio como Carlos García Coni y al equipo juvenil de básquet del club que tuvo una brillante actuación en el certamen organizado por la Asociación Posadeña.

De esta forma, el Itapúa cerró un año muy reconfortante a nivel institucional y deportivo, consolidándose como una de las entidades más importantes de la capital misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas