La policía paraguaya reprimió a manifestantes que cortaron el puente esta mañana

Unos 100 efectivos de la Policía nacional llegaron hasta la cabecera del puente, en el lado paraguayo, a una orden del fiscal que pidió desalojar, y procedió a tirar gases lacrimógenos y cachiporrazos a los manifestantes relocalizados de la EBY. Hubo heridos que fueron trasladados a los centros asistenciales. No obstante continúan en el lugar, el tránsito por el viaducto está siendo dirigido muy lentamente por la fuerza del vecino país, tanto de ingreso como de egreso.

Según el diario Última Hora, hubo un herido con balín de goma y numerosos afectados por bombas lacrimógenas, como resultado preliminar de la represión policial contra afectados del embalse.

La batahola se produjo después de que el fiscal Eustacio Hermosilla ordenara el despeje del paso que recibió la negativa de por lo menos 200 personas (procedentes de distintos distritos como Encarnación, San Cosme, etcétera) que se hallaban bloqueando la calzada.

Los manifestantes reclaman asistencia social e indemnización que comprometió la binacional Yacyretá, pero según denuncian no cumplió a la fecha.

El bloqueo del puente comenzó alrededor de las 9, con despejes de 15 minutos cada hora. Tras la orden fiscal de desalojar la calzada, el comisario Carlos Chaparro dio 10 minutos para que cumplieran la disposición. Transcurrido el tiempo ordenó la represión que generó un desbande generalizado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas