Hoy el quinteto Alto Paraná cierra las actividades del Cidade

Hoy jueves, a las 22 subirá al escenario de la sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), el quinteto «Alto Paraná», integrado por Abel Pérez en flauta traversa, Lisa Kegler en clarinete, Néstor Rodríguez en violoncello, Danilo Santinelli en piano y Joseluis Larzábal como barítono. El conjunto ofrecerá un programa con obras de carácter popular, volcadas a la música de cámara en el que el «Choro 1» de Heitor Villalobos y «Maple Leaf Rag» de Scott Joplin son ejemplos típicos. Además, Danilo Santinelli presentará su «Swite Delta Suite».

Una serie de obras inscriptas en el estilo del jazz serán interpretadas a partir del spiritual anónimo «Sometimes I feel like a motherless child» y «Summertime» de George Gershwin, interpretado por la soprano Marisa Galeano. Otras obras de Gershwin, Edgard Kennedy «Duke» Ellington y Scott Joplin se interpretarán en esta parte. El programa se completará con obras regionales.

El quinteto «Alto Paraná» cerró la temporada 2006, se presentó en el aniversario del Centro Cultura Vicente Cidade de este año, y será el encargado de poner broche de oro a la gestión cultural del 2007.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas