Empresas «verdes» de turismo crean una consultora de turismo y comunicación

Las empresas Turismo Verde y el medio de comunicación Aventuras en Línea suscribieron un convenio de asistencia recíproca con el objeto de ampliar sus fronteras y mejorar sus servicios. A partir de ahora trabajan en forma conjunta, fortificando su campo de acción para optimizar la atención de turistas y empresas del sector, ya que conformaron una consultora en turismo y comunicación. Trabajarán bajo los parámetros de la RSE. Las empresas Turismo Verde (EVT) y el medio de comunicación Aventuras en Línea realizaron una alianza estratégica y suscribieron un convenio de asistencia recíproca con el objeto de ampliar sus fronteras y mejorar sus servicios.

Aventuras en Línea, como medio de comunicación, es además un promotor de turismo, un sitio de ventas, un difusor de vivencias, un portal para mostrar las bellezas del mundo, haciendo un fuerte hincapié en la macro región de la tierra colorada, donde está emplazado junto a la agencia Turismo Verde, una empresa consolidada y de prestigio.

A partir de esta fusión, donde se potencia la acción de cada una de ellas, surge además un nuevo servicio para los prestadores de turismo que llega desde la Consultora de Comunicación e Imagen que quedó conformada a partir de esta fusión, ya que además de la venta y asesoramiento de paquetes turísticos, de la promoción de lugares, y de la difusión de noticias relacionadas al sector, este nuevo equipo compuesto por licenciados en Turismo, periodistas, comunicadores, publicistas y diseñadores gráficos, conformó un equipo multidisciplinario desde donde pretenden apuntalar a los prestadores con los que trabajan, con el objeto de optimizar todos los servicios, con un solo objetivo: brindarle la mejor experiencia a quienes nos visitan.

Pero el trabajo conjunto de estas dos firmas locales no se agota en la venta o el asesoramiento (los pilares del funcionamiento comercial), sino que además, marcarán una tendencia ya que tomaron la decisión de trabajar desde los parámetros que dicta la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), conscientes de que el medio ambiente, del que se valen, necesita de acciones y compromisos para que se mantenga en el tiempo, y por lo tanto, «también hay que ocuparse de ese aspecto», indicaron.

«Venimos a construir»

Los responsables de este emprendimiento conjunto, Elizabeth Bürgin, Estela Baumann, Gustavo Acuña y Raúl Puentes, difundieron un comunicado donde explican el espíritu del trabajo conjunto que realizarán, y que se publica a continuación.

«Sabemos de qué se trata porque amamos viajar y nos gusta de una manera especial nuestro trabajo, al punto que le dedicamos el mayor tiempo posible para que todo salga perfecto, así como nos gusta. Somos un grupo de profesionales (donde hay periodistas, licenciados y estudiantes de turismo, diseñadores gráficos, comunicadores, especialistas en relaciones públicas y publicistas) que pusimos a rodar nuestras coincidencias para plasmarlas en lo que para los terceros es un servicio pero para nosotros es un estilo de vida: entrega y compromiso, donde la excelencia no es una búsqueda sino un detalle más de los que ponemos a consideración de nuestros amigos, que son aquellos que un día llegaron como clientes.

Además de nuestra formación profesional en las áreas a nuestro cargo, cada integrante de esta pequeña aldea sigue su capacitación en forma constante, pero ya no sólo en las áreas en las que fuimos formados académicamente, sino en un campo multidisciplinario que incluyen a todas las ciencias, las que abordamos con genuino interés y marcado sentido común.

La comunicación y el turismo son campos que conocemos al detalle desde la teoría y desde la práctica: más de quince años de trabajo constante y miles de personas satisfechas son nuestros avales.

Y para seguir en esa senda, regando el mundo de personas felices que descubren destinos y se empapan de vivencias inolvidables, nosotros también nos seguimos innovando, para seguir sorprendiendo.

Ya no nos ocupamos sólo de promocionar lugares o prestadores desde el periodismo o vender destinos desde el turismo: fusionamos esos campos y trabajamos juntos, para ofrecer los lugares que chequeamos y que damos a conocer con rigor informativo, pero asesorados por licenciados y prácticos del turismo que rescatan la esencia de los viajes y de los lugares que ponemos a su alcance».

Turismo Verde (EVT) y Aventuras en Línea (medio de comunicación) son dos empresas que se unieron para ofrecer un servicio más eficiente y se sostienen desde donde se los quiera mirar: Turismo Verde puede ser el operador responsable de Aventuras en Línea o este portal de información puede ser el departamento de comunicación de la agencia de turismo, ya que trabajamos desde los dos sentidos.

«Nosotros somos inquietos, dinámicos, curiosos. Nos gusta trabajar y disfrutamos con cada paso que damos; la satisfacción por la tarea concluida es el motor para una nueva acción y la sonrisa o el agradecimiento de nuestros amigos (ya sean los prestadores o los viajeros) son el certificado que confirman un trabajo bien hecho y un compromiso que se renueva para satisfacción de todos.

Venimos a aportar, concientes de que nuestras acciones favorecerán a todos los que hoy trabajan de manera directa o indirecta con el turismo, con la firme convicción de construir y comprometernos con una actividad a la que queremos siempre en expansión, con sumo respeto por la madre naturaleza, las comunidades a las que alcanza y a las personas que involucra, sin egoísmos de ningún tipo, con la frente alta, sobre todo, para apreciar sin vergüenzas el impresionante paisaje que tenemos enfrente, bellísimo, único, exagerado, que despierta los sentidos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas