Aseguran que las nuevas tarifas de agua se abonan en enero

El gerente de Samsa Juan Luis Recio Mayenco señaló que el ente regulador resolvió recientemente un nuevo cuadro tarifario en el cual se establecen los nuevos valores que van a regir a partir de diciembre en los distintos servicios que presta la concesionaria. Aseguró que entre15 y 20 cc3 se cobrará en el microcentro y barrios aledaños entre 5 y 7 pesos, y en la zona de menores recursos, se estará cobrando entre 2 y 5 pesos.

En enero regirán los nuevos valores.

En enero regirán los nuevos valores.

El gerente de Samsa Juan Luis Recio Mayenco explicó en Radio Libertad que «si bien se habla de un porcentaje, ese número no es tan fácil de medir, porque en esta época del año empieza a subir el consumo de los usuarios, y por lo tanto no se puede ver directamente cuál es el porcentaje. Más o menos le podemos decir que para un consumo medio de entre15 y 20 cc3 se estará cobrando en la zona de microcentro y barrios aledaños entre 5 y 7 pesos por factura, y en la zona de relocalizados de la Eby, Garupa, y de menores recursos, se estará cobrando entre 2 y 5 pesos».

Comentó que desde el 2.001 rige una valoración de acuerdo al valor adquisitivo, y que las nuevas facturas se entregaron este mes, pero vencen en enero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas