Persistirían cambios internos en la PNA por caso de contrabando

En los últimos días, otros integrantes de la fuerza habrían pasado del área de «inteligencia» a la guardia. La medida tendría relación con el frustrado ilícito de la semana pasada. Lejos de aplacarse, los movimientos internos de efectivos en la Prefectura Naval Argentina se acentuaron en los últimos días luego del supuesto traslado de al menos tres uniformados que frustraron un voluminos contrabando de cigarrillos, detuvieron a tres sujetos y se incautaron de dos «combis» y de una lancha con motor fuera de borda.

Si bien la disposiciones en la Prefectura Posadas no fueron confirmadas, ya que se llevan adelante en medio de un fuerte hermetismo, trascendió que avanza la investigación del hecho ilegal en ámbitos del Juzgado Federal de Posadas, en tanto estaría en plena evolución una puja entre los cuadros de prefectos.

Trascendió, por ejemplo, que uno de los efectivos que intervino en el procedimiento de la semana pasada en inmediaciones de la zona conocida como «Nemesio Parma», al igual que otros dos fueron remitidos desde el grupo de «inteligencia» al pelotón de guardia.

Es más, en el marco de desconfianza y temor que se impuso en la sede de la fuerza ubicada en el puerto de la capital misionera, corrió con insistencia ayer una versión referida a que, a los traslados de dos efectivos a San Fernando, provincia de Buenos Aires, se sumaría la baja de otro por disposición de la superioridad.

El revuelo que ocasionó la intervención de los prefectos en el mencionado hecho de contrabando, especialmente hacia adentro de la fuerza, habría activado además los mecanismos de investigación de la Justicia Federal, tendientes a determinar la existencia, o no, de vínculos entre integrantes de la PNA y bandas de contrabandistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas