No hubo avances en materia de transporte en la reunión de anoche en el Concejo de Eldorado

Intensa actividad tuvieron ayer los concejales eldoradenses debido a las reuniones mantenidas. Las dos mas destacadas fueron con los propietarios de la empresa ETCE sobre el valor del pasaje único y con los propietarios de locales bailables sobre modificaciones en el Código de Nocturnidad.

Foto gentileza Norte Misionero.

Foto gentileza Norte Misionero.

Según comunicó Norte Misionero, con respecto al primer tema resolvieron que en el transcurso de esta semana los empresarios presenten un estudio de costos – beneficios; y, respecto a la segunda reunión, no hubo mayores avances y solamente habría una prolongación en los horarios de cierre de boliches en Navidad y Año Nuevo.

Uno de los principales temas abordados ayer en el recinto del Concejo Deliberante fue el pedido de aumento del boleto único solicitado por los propietarios de la empresa ETCE, quienes se amparan en el argumento del permanente incremento del costo de mantenimiento y laboral, y en la carencia de un subsidio provincial que equilibre las finanzas.

En este sentido, los ediles se han mostrado reacios a «tocar» el valor del pasaje pero a la vez comprenden la situación de ahogo en que se hallan por eso la principal determinación fue solicitarle a los empresarios a que presenten lo antes posible –en el transcurso de esta semana- un pormenorizado estudio sobre el costo – beneficio y a partir de allí se podría estar adoptando una decisión definitiva.

En el caso de la reunión sobre las modificaciones de algunos artículos de la Ordenanza 015/07 «Código de Nocturnidad» la sensación mas concreta que se percibió fue la poca predisposición a reformularla. Tal es así que los únicos que manifiestan esa necesidad de adecuación son el presidente y el vicepresidente del HCD, ediles Aníbal Cabral y Otto Moschner, respectivamente. Los demás no estarían dispuestos a acompañar el proyecto.

No obstante, esta posibilidad fue debatida con los propietarios de locales bailables y la conclusión a la que se arribó que este jueves se podría aprobar una extensión en el horario de cierre de los boliches y que pasaría de 05 de la mañana a las 08 o 09 horas, pero solamente para Navidad y Año Nuevo.

Es importante destacar, con respecto al Código de Nocturnidad, que si llegado el caso se aprueba las modificaciones por mayoría simple (4 a 3) y luego tales reformulaciones son vetadas por el Ejecutivo, el HCD necesitará los dos tercios para sancionar esos cambios.

Finalmente cabe destacar que el Concejo Deliberante de Eldorado tiene por delante aún dos sesiones ordinarias que se llevarán a cabo el 20 y el 27 de este mes, y luego sí pasarán a receso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas