Más permisos de ocupación para las 600 hectáreas

Ayer por la tarde se entregaron tres permisos más de ocupación para las 600 hectáreas de Iguazú. Los tres proyectos que adquirieron ayer los permisos de ocupación para desarrollar los proyectos en las 600 hectáreas de Iguazú, fueron: «Ñamandú Guazú», que tiene previsto construir un complejo de 25 cabañas con un plazo de 36 meses para las obras y una inversión inicial de ocho millones de pesos. El otro permiso fue para la firma «JP Construcciones», con un proyecto para la construcción de un complejo hotelero conformado por 100 cabañas cuatro estrellas, un plazo de ejecución de obras de 48 meses y una inversión aproximada de tres millones de dólares. Y el último permiso de ocupación fue para el proyecto del centro cultural y comercial Raíces II, con 18 meses para el plazo de obras.

Está previsto que los tres proyectos en conjunto demanden unos 24 millones de pesos de inversión.

Cabe recordar que en ese sector (600 hectáreas), transferido por la Nación en 1984, comenzó a desarrollarse a partir de 2002 el Plan Estratégico de Promoción de Inversiones Turísticas, llamado Selva Yryapú. Y desde entonces, empresarios de diversos lugares se muestran interesados en estas tierras y presentan sus proyectos en el Ministerio de Ecología con el fin de recibir una respuesta afirmativa para erigir sus respectivos complejos turísticos.

Del total de los emprendimientos, nueve pertenecen a cadenas hoteleras de lujo y más de diez están en manos de empresarios misioneros.

Como requisito indispensable, cada emprendimiento tiene que ser ambientalmente sustentable, con una baja densidad de uso del suelo, construcciones de hasta 15 metros de altura, mimetizadas con el medio ambiente y utilizando materiales de la zona.

Con una inversión privada total estimada en 450 millones de pesos durante el transcurso de cinco años se instalarán más de 30 hoteles en el lugar, de entre tres y cinco estrellas, y un parque y hotel temático, además de una cancha de golf internacional y una reserva ecológica. Entre los hoteles se encuentran el Hilton, el Hyatt, Radisson, Loi Suites, Nido Jungle y Tekoá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas