Los pro y los contra de la gestión de Isaac Sevi al frente de Cultura

Junto a sus colaboradores más cercanos, el ex subsecretario de Cultura de la Provincia charló con la prensa especializada sobre sus ocho años frente al organismo provincial, y cuatro en el municipal. Con un pie fuera de la sede de la subsecretaría de Cultura, y con otro en la puerta de LT 17 Radio Provincia de Misiones, Isaac Sevi se reunió ayer con sus colaboradores y con los periodistas que han seguido de cerca su función pública para, entre todos, hacer un balance sobre los aciertos y errores de su gestión.

La informal charla se realizó en el bar de la planta alta del Posadas Plaza Shopping. Distendidos y con una serie de preguntas puntuales para aclarar, la conversación giro sobre los desaciertos y otros infortunios. «No sé si será coincidencia o es a propósito, pero en las dos oportunidades que me alejaba de un cargo, desaparecieron obras de arte», dijo Sevi en relación al robo de la Talla de Mena, del museo Lucas Braulio Areco, y hace dos semanas de los cuadros del museo Yaparí.

También dijo que uno de los puntos flacos de su gestión fue la difusión de las tareas que realizaban desde la subsecretaría. «No fue nuestro objetivo informar de cada pasaje que se pagaba a los artistas, o las ediciones de libros, discos y otros materiales con que se colaboraba, exaltando la persona del funcionario, simplemente lo hacíamos», dijo el ex funcionario.

Méritos

Con orgullo puede hoy, alejado del cargo que ocupó durante ocho años, dejar en marcha lo que Sevi consideró su mejor logro: la descentralización de la gestión cultural, creando ese espacio en cada municipio y el Consejo Provincial de Cultura.

También apunta como uno de los logros de su gestión las actividades que se realizaron en torno a la identidad misionera desde la diversidad. Bajo el rótulo de «Misioneros», la primera edición del proyecto reunió a todas las artes en el Centro de Convenciones, para avocarse después a la cuestión cultural en la cotidianeidad de las costumbres y dividió la la provincia en cinco zonas que presentaron su identidad en distintos formatos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas