El plan Nacer fortalece hospitales públicos con nuevos ecógrafos

El Ministerio de Salud Pública entregó modernos ecógrafos en distintos hospitales de la provincia, equipamientos provenientes de la Nación a través del Plan Nacer, en el marco de la política de equipamiento en el área.

Esta nueva tanda de aparatología médica de última generación fue distribuida en los hospitales de Eldorado, Jardín América, San Pedro, «Dr. René Favaloro (Villa Cabello, Posadas), Aristóbulo del Valle y Apóstoles.

Son ecógrafos «SonoSite», modelo «Titán» con cuatro transductores, carro e impresora.

Al respecto, el coordinador del Plan Nacer, Germán Bezus destacó el gran aporte en equipamiento y medios de movilidad que recibió la provincia desde la implementación del programa.

En relación a los ecógrafos que recibieron los hospitales, Bezus resaltó la importancia de que «las mujeres puedan contar con la posibilidad de tener libre acceso a todos los estudios que el Plan Nacer recomienda para las embarazadas».

En el hospital de Villa Cabello

Por su parte el director del Hospital Favaloro, Guillermo Rolón sostuvo que «representa un crecimiento y un gran logro tener este ecógrafo porque permitirá una real expansión del área de cobertura, ofreciendo a todos los pacientes la oportunidad de que se realicen estudios de alta complejidad».

Rolón manifestó que «en promedio mensual se hacen controles a 60 embarazadas» y agregó que cinco ginecólogos atienden en su nosocomio.

Equipamiento entregado

El doctor Bezus aprovechó la ocasión para recordar que el Plan Nacer entregó a los nosocomios de la provincia, tubos de oxígeno, ambú (resucitadores para adultos y neonatal), detector de latidos fetales, cunas acrílicas, bicicletas y motos para los Promotores de Salud, entre otros elementos.

Además, detalló que se distribuyeron camionetas y ambulancia para la Atención Primaria de la Salud (APS) y la Red de Traslado. «En los próximos días se entregarán otras dos ambulancias: una con equipamiento para traslado de medio y bajo riesgo, y otra para pacientes con cuidados intensivos», adelantó Bezus.

Más de74mil beneficiarias del plan Nacer

Desde su implementación -desde los primeros meses de 2005-, el Plan Nacer ya inscribió a más de 74 mil beneficiarios, mujeres embarazadas, madres y niños y niñas de 0 a 6 años, sin cobertura social.

Bezus subrayó el alto nivel de gestión alcanzado por el plan Nacer en Misiones, a través de los distintos efectores, que «lo ponen a la cabeza entre las demás provincias del país», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas