Denunciarán al ex jefe comunal de 9 de Julio

Se trata de Luis Cañete, quien estuvo a cargo de la intendencia hasta el 10 de diciembre. Las nuevas autoridades de la Municipalidad de 9 de Julio, encabezada por el actual intendente Maximino Duarte, denunciarán penalmente al ex jefe comunal, Luis Cañete, a raíz «de las serias irregularidades con las que nos encontramos al asumir la conducción del municipio».

Además, adelantaron que requerirán una auditoría del Tribunal de Cuentas de la Provincia «para determinar con exactitud el estado actual de las arcas de la comuna, ya que hasta el momento no tenemos nada preciso».

El alcalde de 9 de Julio, quien ingresó a la intendencia por el Frente para la Victoria (FpV), indicó que la anterior administración no pagó los sueldos de noviembre, por lo que sostuvo que debido a esta «preocupante» situación «tampoco podrán ser depositados los haberes de diciembre, el aguinaldo y las vacaciones».

Duarte señaló, en una entrevista con Eldorado Radio Show, que «tres días antes de concluir su gestión, y entregárnoslas a nosotros, (Luis) Cañete extrajo del Banco Macro 55.700 pesos que habían sido solicitados como adelanto de coparticipación y que iban a ser destinados precisamente al pago de haberes, pero lamentablemente esto no fue así».

Como salida a esta situación, Duarte sostuvo que una de las alternativas «podría ser la de aceptar la oferta de algunos empresarios que ofrecieron prestarnos dinero para poder abonar los sueldos de los municipales», aunque hasta el momento no hay nada confirmado.

Por otra parte, el intendente Maximino Duarte, adelantó que la próxima semana tendrá una audiencia con el gobernador Maurice Closs, a quien le describirá la real situación de la Municipalidad de 9 de Julio.

Por su lado, el asesor legal de la Municipalidad, Carlos Selva Andrade, señaló que ya tienen practimente toda la documentación necesaria «para avanzar con la presentación de la denuncia penal ante la justicia». «El inventario, que es un elemento fundamental, está casi terminado, sólo falta un par de relevamientos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas