Analizan acción penal contra el Eprac por aumentos en el servicio de agua

Rolando Gutiérrez, integrante de la Asociación de Usuarios y Consumidores, se mostró disconforme con el incremento de un 30% en la tarifa del servicio de agua para Posadas y Garupá, e indicó que analizan accionar legalmente contra el Eprac por «incumplimiento de funcionario público. Rolando Gutiérrez, integrante de la Asociación de Usuarios y Consumidores, comentó en Raido Libertad que «cada vez hay más cortes de agua, cada vez la gente puede pagar menos. Hay una serie de cuestiones que se van planteando, pero pareciera que el gobierno hace oídos sordos a estas cuestiones, como también al pedido de audiencia que estamos solicitando para hablar de muchos temas, entre ellos estas cuestiones de Samsa».

Confirmó que la suba es de 30 por ciento, pero que no sabían nada con anterioridad, como tampoco los motivos del incremento, «nos enteramos de golpe porrazo, sin ninguna inyección (sonrió), o sea, simplemente nos invitan a pagar o pagar», dijo irónico.

Creyó conveniente realizar una audiencia pública en la que estén presentes los usuarios, debidamente representados por las organizaciones de consumidores, y poder manifestarse.

En cuanto a una relación costo-servicio, Gutiérrez indicó que «nosotros no conocemos los costos reales, porque así como con el transporte de pasajeros querían dar los aumentos del boleto del colectivo al tun tun, bueno, quieren hacer lo mismo».

Advirtió que «en cada escrito que estamos presentando nuevamente ahora le estamos pidiendo a los socios que defendamos los derechos nacionales legalmente contra el Eprac, contra el organismo, por incumplimiento de los deberes de funcionario público». Y añadió que «estamos mencionando los derechos en todos los sectores, en todos los escritos que estamos presentando. Es el Eprac el que está incumpliendo los deberes de funcionario público». «Pedimos una reunión con el Eprac, para ver qué nos responden», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas