Afiliados del IPS reclaman más atención en San Vicente

San Vicente.- Rogelio es docente en esta localidad, don Valentín, es jubilado. Ambos, como otros 50 mil afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS), no la pasan nada bien cuando tienen que hacer trámites en la delegación local.

«Un gran inconveniente es el horario, porque acá solo atienden a la mañana y si uno está en la escuela no puede ir, por eso aproveché ahora que los alumnos ya no asisten a clases. Pedimos explicaciones y el jefe de acá nos dice que es imposible atender a la tarde porque hace como cincuenta grados», contó Rogelio.

«Es así», agregó Valentín. «Sabemos que intentaron trabajar a la tarde, pero hasta se desmaya y se descompone la gente. Además siempre hay que esperar porque son pocos empleados y a nuestra edad ya no quedan muchas ganas de hacer cola», dijo.

Lo cierto es que el edifico de la delegación San Vicente es realmente una caldera, ya que el techo es de losa sin ningún tipo de aislante y cuenta con muy pocos empleados, que son ayudados por algunos beneficiarios del Plan Familia. El horario de atención es de 6:30 a 12:30, en el que se concentran unas 200 personas de promedio por día. Entre afiliados al IPS y de Misiones Salud debe atender el requerimiento de unas 50 mil personas. Además esta sede es cabecera de la Zona 4, que incluye otras diez delegaciones.

Es verdad

Consultado respecto a estas quejas, Ariel Vesque quien está a cargo de la zona y de la sede local, reconoció que los reclamos de los afiliados son ciertos. «Es verdad lo que dicen, porque lo sufrimos también nosotros desde el otro lado del mostrador. Ya hicimos todos los trámites administrativos y presentamos en Posadas todas las notas que se podían presentar», contó Vesque.

Puntualmente el funcionario confirmó que solicitaron equipos de aire acondicionado y el nombramiento de más personal, sin obtener hasta el momento respuestas.

«Tengo que admitir que a la tarde es imposible estar aquí dentro por el calor. La gente se descompone y hasta tuvimos desmayados. Tendríamos que atender de 13 a 19, pero en estas condiciones no se puede. Nos duelen mucho las quejas de nuestros afiliados y confiamos en que pronto desde Posadas van a resolver el problema», terminó diciendo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas