En Montecarlo, el sillón comunal tiene perfume de mujer

El pasado 10 de diciembre, en la Asociación de Maestros asumieron sus cargos las autoridades electas elpasado 28 de octubre en Montecarlo, donde Elba Auzmendi es la primera mujer intendente de esa ciudad del Alto Paraná.

Con un importante marco de asistencia en primer instancia se tomó juramento a quienes fueron electos concejales: Jorge Wiedmann y Carina Huber (por el peronismo), y Victor Baumgratz y Secundino Chilavert (por el oficialista Frente del Reencuentro); además tomó juramento Eugenio Drescher que ingresó al concejo deliberante en lugar de la electa intendenta.

El Concejo Deliberante eligió las autoridades que conducirán el cuerpo deliberativo durante el próximo año. En esta instancia el Frente del Reencuentro que integra el ahora ex intendente Ricardo Meili se quedó con la presidencia, apelando simplemente a la mayoría propia, quedó en el camino la moción presentada por el bloque justicialista en las palabras del concejal Jorge Wiedmann. «Propusimos al concejal Jorge Lovato como presidente en virtud de que representa el espacio político más votado en las últimas elecciones. Consecuentemente con esto además postulamos para la vicepresidencia primera al concejal Baumgratz, que pertenece al equipo político elegido como primer minoría en las elecciones pasadas, y a Secundino Chilavert para la vicepresidencia segunda, siguiendo el mismo criterio y como representante de la segunda minoria. Con esto tratamos de darle legitimidad al voto del ciudadano de Montecarlo. Lamentablemente el bloque oficialista, hizo uso de su poder numérico sin debatir siquiera la idea» indicaron desde el bloque opositor, haciendo alusión a los resultados generales de las últimas elecciones donde recordemos que el espacio justicialista conducido por Julio Barreto y Nelson San José ganó las elecciones por más de cuatrocientos votos pero que vieron truncas sus aspiraciones en la aplicación de la Ley de Lemas que sirvió para que el Frente del Reencuentro se quedara con el sillón comunal. Finalmente el Concejo está conformado así: Oscar Melgarejo González (FRe), presidente; Secundino Chilavert (FRe), vicepresidente primero; Jorge Lovato (PJ), vicepresidente segundo; el bloque del Frente del Reencuentro además cuenta a Victor Baumgratz y Eugenio Drescher; en tanto que el bloque Justicialista suma a Jorge Wiedmann y Carina Huber.

Una vez resuelta la cuestión de autoridades del concejo se procedió a tomar juramento a las autoridades electas para el departamento ejecutivo: Elba Auzmendi y Guillermo Aicheler.

Más adelante la intendenta tomó juramento a su nuevo gabinete, y con un momento artístico culminó un acto más que emotivo, según publica Montearloenlinea.com.

El gabinete. La secretaría de Planeamiento Urbano y Medio Ambiente está a cargo de Martin Zanollo, la secretaría de Producción y Turismo está a cargo de Lorena Colombo, la secretaría de Promoción Social a cargo de Cristian Zrank, en hacienda está Héctor Galassi, la dirección de Obras y Servicios Públicos está a cargo de Gunther Baake, el área de Seguridad Urbana a cargo de Oscar Bóveda, la asesoría legal de la administración municipal está a cargo de Delia Caballero, Norma Meili está al frente del área de capacitación y formación de recursos humanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas