El presidente del STJ considera «conveniente» mantener en siete miembros el máximo cuerpo del Poder Judicial

Las declaraciones de Jorge Rojas coinciden con las expresadas por el gobernador, Maurice Closs, quien también evalúa la posibilidad de continuar con siete ministros en el Superior Tribunal de Justicia. En sintonía con el gobernador Maurice Closs, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, Jorge Rojas, consideró «conveniente» mantener en siete miembros el máximo cuerpo del Poder Judicial.

Las declaraciones de Rojas se correlacionan con las expresiones del gobernador, quien había manifestado la semana pasada, en su primera conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la idea de continuar con siete ministros en el STJ, y no con nueve, aprovechando de este modo la circunstancia para disminuir el número de ministros.

Para Rojas esta situación podría hacer más «ágil» la firma de los expedientes «porque en vez de ser nueves los que firmen, serían siete, permitiendo hacer todas las cosas más rápidas», insistió.

El presidente del Superior Tribunal lanzó estas declaraciones en la toma de juramento de dos nuevos jueces y un fiscal, realizada ayer en el Salón de Acuerdos del STJ.

Los nuevos magistrados que prestaron juramento son: Marcela Alejandra Leiva quien se hará cargo del juzgado en lo Correccional y de Menores N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la capital provincial; Jorge Erasmo Villalba que asumirá funciones en el juzgado en los Civil y Comercial N° 2 de la Segunda Circunscripción en Oberá; y Rodolfo Andrés Cáceres que estará a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de la Segunda Circunscripción en San Vicente.

Por otra parte, la máxima autoridad del STJ no descartó la posibilidad de continuar por un año más a cargo de la presidencia del máximo cuerpo del Poder Judicial.

Además de Rojas, también estuvieron presentes en la ceremonia: la ministra del STJ, Cristina Leiva; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; la ministra de Trabajo, Claudia Gauto; el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Pablo Lenguaza; el Procurador General de la Provincia, Miguel Ángel Piñero; magistrados, funcionarios, y diputados provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas