El diputado Mariano Díaz afirma que el aumento del agua es «desmedido e inconsulto»

En ese sentido solicitó al gobernador Maurice Closs «el retiro del incremento inconsulto y garantice el derecho a debatir, transparentar los costos y consensuar el mejor servicio al costo adecuado, y sin perjudicar a los que menos tienen basándome en las propias expresiones del gobernador de que debemos apostar al diálogo». Mariano Díaz manifestó su disconformidad con el aumento al servicio de agua potable calificándolo de «desmedido e inconsulto».

Díaz dijo que «el gobierno provincial a través del Ente Provincial de Regulación Aguas y Cloacas (EPRAC) resuelve un aumento de un 30% en el servicio del agua potable, sin tener en cuenta a los usuarios y los problemas socio-económicos de los vecinos de Posadas y Garupá».

Díaz resaltó que «el aumento es para todos por igual sin tener en cuenta a los que menos tienen y menos ganan para los cuales el Estado debería garantizar que no sufran este incremento» y añadió que «los datos reales han marcado que la inflación ha superado el 30% en esta región mientras que los sueldos no han superado el 15 ó 20 % en general, sin mencionar los índices de desocupación que padece la provincia».

«El EPRAC no tiene un estudio propio del costo del servicio y autoriza incrementos en función de los gastos operativos declarados por la empresa, así como tampoco tiene laboratorios propios para analizar la calidad del agua» señaló Díaz.

Asimismo el diputado del Frente por la Dignidad enfatizó que «el estado debe garantizar el derecho a debatir cualquier posible incremento a través de audiencias públicas donde puedan ser escuchadas todas las partes y esencialmente los usuarios a través de sus organizaciones, este es un principio fundamental amparado por nuestra Constitución y confirmado posteriormente por una tarea de la doctrina y la jurisprudencia que integran el actual marco jurídico del servicio público».

Finalmente el diputado Mariano Díaz (FUD) recalcó que «es hora que el gobierno incorpore definitivamente al representante de los usuarios en el EPRAC tal cual está establecido en la ley».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas