Closs apunta a la integración de la Policía con Brasil y Paraguay

El gobernador de la provincia se comprometió ayer a «no sólo trabajar en la coordinación con nuestra fuerzas federales sino también colaborando con las fuerzas de seguridad de los países vecinos».

Maurice Closs. El gobernador pone en funciones al nuevo  jefe de la Policía, Benjamín Roa.

Maurice Closs. El gobernador pone en funciones al nuevo jefe de la Policía, Benjamín Roa.

El gobernador Maurice Closs sostuvo ayer que durante su gestión trabajará fuertemente en la integración, no sólo de las fuerzas provinciales con las federales, sino también con las fuerzas de los países vecinos, Brasil y Paraguay.

«Cada una de las políticas tendientes a seguir integrando la Policía de Misiones con la comunidad van a ser profundizadas y continuadas. Esta misión que tenemos de esta seguridad propia de una zona de frontera, nos permite a nosotros saber de que somos importantes como Policía de la Provincia, pero que el objetivo de la seguridad se va a dar cuando trabajemos de manera articulada y coordinada con las fuerzas federales», aseguró el gobernador en la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de la Policía, Benjamín Roa, y del sub-jefe Víctor Rutschman, realizada en la Plaza de Armas de la Jefatura de Misiones en Posadas.

«Además -continuó- el hecho de que hoy (por ayer) estemos acompañados de las fuerzas de los países vecinos, nos hace que llevemos adelante la seguridad en la región». «Va entonces el compromiso no sólo en trabajar en la coordinación con nuestras fuerzas federales sino también colaborando con las fuerzas de seguridad de los países vecinos», puntualizó.

Asimismo el gobernador sostuvo que se compromete a continuar con las «políticas puntuales y específicas que hacen a la seguridad de la provincia y de esta institución». «Compromisos específicos de profundización y continuidad, de proyectos y de obras que hoy están a la vista, y que son indispensables para cumplir ese sueño del bienestar general», enfatizó.

Por otra parte, Closs aseguró que «la capacitación, sin lugar a dudas, es un elemento central en esta fuerza, donde hombres y mujeres bien formados y capacitados, son las garantías de la sana y clara seguridad pública».

Por su parte, el nuevo jefe de la Policía de Misiones, Benjamín Roa, manifestó que durante su gestión al mando de las fuerzas del orden priorizará «la comunicación, el diálogo, la pasificación, antes que la acción directa, buscando de esta manera evitar cualquier tipo de conflicto con las personas». Asimismo Roa aseguró que trabajará «para mantener el diálogo actual entre la policía y la comunidad».

En este sentido, el ex jefe de la Policía, Oscar Gabriel, indicó que deja una institución «totalmente integrada con la comunidad», a la vez que advirtió que «hoy hay que mediar y no reprimir, para que no sucedan casos como los que ocurrieron en otras provincias».

Al respecto, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, sostuvo que la «premisa será siempre contener, mediar, nunca reprimir. Por eso trabajaremos constantemente en la capacitación de nuestras fuerzas».

«Nuestra policía tiene un alto estima, y queremos que en cuatro años sea aún mayor, por lo que a los que hoy asumen, le reclamamos el compromiso de cumplir con sus tareas, tal cual le han sido encomendadas», finalizó Franco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas