Piña aseguró que las denuncias por desfalco en Cáritas no tienen fundamento y pidió que los acusados se defiendan en la Justicia

El obispo emérito Joaquín Piña sostuvo hoy que las denuncias por utilización de dinero de Cáritas en la campaña contra la reelección de Carlos Rovira el año pasado no tienen fundamento y manifestó estar sorprendido, «no me explico cómo el obispo de Iguazú puede creer eso», consideró que las acusaciones son «muy graves contra personas que tendrían que hacer la denuncia por calumnias». Y pidió que » me prueben que un sólo peso fue a parar a la campaña política» de las constituyentes el año pasado.

Piña pide demostrar que no se usó un sólo peso de Cáritas para la campaña de las constituyentes.

Piña pide demostrar que no se usó un sólo peso de Cáritas para la campaña de las constituyentes.

Al insistir que la denuncia -elevada a las autoridades de Cáritas nacional- están fuera de lugar atribuyó a «un señor que tenía mucha inquina a Cáritas»-pero «eso ya fue contestado en una carta que Martorell escribió a los obispos y oportunamente se contestó todo».

No obstante, el obispo emérito consideró que si la auditoría arrojó faltante de dinero «sería grave», aunque insistió que la denuncia se basa en datos falsos, «Martorell dice que falta dinero pero esto no es cierto, conozco bien a las personas (acusadas) y sé como se manejó todo siempre», dijo en relación al ex presidente de la Pastoral Social, Carlos Di Marco -ex candidato a vicegobernador por el FUD del camionero Adolfo Velázquez- y a sus allegados en aquel momento.

Acerca del supuesto dinero que llegaba de Alemania para los pobres de Eldorado, Piña aseguró desconocer, aunque «habría que ver cada caso, quiero que me prueben que un sólo peso fue a parar a la campaña política, esto es una acusación muy grave, es más grave la calumnia por eso tienen que hacer un juicio las personas acusadas».

Piña dijo que si desde la Diócesis de Iguazú que encabeza desde hace un año Marcelo Martorell realizan una denuncia penal «sería una denuncia falsa». Negó que se hayan hecho folleterías en Cáritas para la propaganda política contra la reelección indefinida, y respecto a la escuela de formación cívica de la Pastoral admitió que se trataba de formar conciencia de las personas pero no era una campaña política».

Piña no cree que la Comisión Episcopal «haga caso de esto porque todo es falso», insistió en declaraciones en Radio República.

Y agregó que para él «es doloroso que la Iglesia de Iguazú se haya prestado a esto, la gente del pueblo sabe bien cómo se manejaba Cáritas», admitió que «pudo haber habido algunos errores porque cualquier persona se puede equivocar, pero haber robado no» y cree que la publicación que hoy realizó Misiones On Line es «por cuestiones políticas que está manejando el medio , no sé cómo el diario se presta a eso, siempre aprovecha alguna cosita cuando puede larga, los otros medios de prensa no le darán bolilla».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas