Mariano Díaz participó en el comité de la Internacional Socialista en Paraguay

El diputado misionero Mariano Díaz participó en el comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe realizado en Asunción del Paraguay en el transcurso de la semana última.

Entre los temas tratados se habló de la propuesta y el apoyo a la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) quien lleva la candidatura de Fernando Lugo para las próximas elecciones presidenciales a realizarse el 20 de abril en Paraguay, fuerza política integrada por partidos miembros de la Internacional Socialista como el partido Revolucionario Febrerista, el Partido País Solidario y diversas organizaciones y movimientos sociales paraguayos.

En este sentido el diputado Mariano Díaz expresó el «apoyo al proyecto de la Alianza de Lugo, la voluntad de trabajar junto a ellos, el hacer conocer las propuestas de esta alianza en esta etapa de campaña y la importancia de la resolución de la Internacional Socialista de enviar veedores a las elecciones del 20 de abril, en la que nosotros también formaremos parte de esos observadores electorales».

Además de Argentina estuvieron presentes las organizaciones del partido Socialista de México, Costa Rica, Panamá, Republica Dominicana, Colombia, Bolivia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay y organizaciones europeas de Suecia, Francia, Italia, España y Grecia entre otras.

También se trataron temas respecto el fortalecimiento de las instituciones políticas, la cultura y la práctica democrática en la región y estrategias para la inclusión social, la protección y la igualdad.

Al respecto de esto último Mariano Díaz dijo que «con los temas tratados coincidimos en la necesidad de fortalecer las instituciones políticas a partir de la autonomía de las mismas y la necesidad de recuperar la credibilidad de los partidos en base a valores y principios y profundizar las prácticas democráticas a partir de mayores niveles de participación popular y el compromiso en defensa de la inclusión social».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas