Inauguraron complejo de lujo en los Esteros del Iberá

La región sigue sumando plazas confortables para los turistas, es así que el sábado por la noche abrió sus puertas «Puerto Valle, Hotel de Esteros», en la conocida localidad correntina de Iberá.

Puerto Valle, Hotel de Esteros es el nombre del nuevo emprendimiento hotelero de NIA Town & Country Hotels en los Esteros del Iberá, en donde los huéspedes podrán vivir una experiencia única con el mayor confort en pleno contacto con la naturaleza.

El sábado por la noche, Puerto Valle abrió sus puertas y se ha convertido en una nueva alternativa de lujo en un destino en donde la hotelería de alta gama, todavía no estaba instalada.

El proyecto estuvo a cargo del conocido estudio de arquitectura Maliar & Bonardo.

El hotel cuenta con cinco exclusivas habitaciones que se ubican en el casco antiguo con vista al río Paraná.

Para complementar estas últimas se sumarán unos Bungalows con una vista privilegiada del rio para contemplar la naturaleza en su máximo esplendor.

Todas las habitaciones, de generosas dimensiones, están decoradas con muebles de diseñadores argentinos con una influencia de estilo africano – oriental, y cuentan con una amplia galería con vista al parque y al río.

negritaArte y naturaleza

Puerto Valle le permitirá al visitante volver a la esencia de lo natural y disfrutar de los sonidos de los pájaros y demás animales de la zona.

Dentro de las 28 hectáreas que posee el hotel, se puede recorrer el paseo de los monos con infinidad de flora y fauna, además de los sonidos de los monos Carayá que muchas veces se dejan ver entre los cañaverales.

Carlos Thays, es quien ha llevado a cabo el diseño del parque y la huerta orgánica, de la cual los huéspedes podrán seleccionar sus verduras y frutas para luego poder degustarlas en el restaurante. Este reconocido paisajista ha sabido combinar el arte y la naturaleza para hacer de los alrededores de Puerto Valle, un real paraíso.

En la estancia que rodea el predio del hotel, los huéspedes podrán experimentar lo que es la vida y la producción de campo visitando la granja de yacarés y el inmenso invernadero de pino y eucalipto, aprendiendo los procesos desde que se transporta la semilla, viendo las distintas etapas de crecimiento, hasta que se lleva a las plantaciones.

El máximo atractivo de la zona es adentrarse en los esteros y comenzar a despertar los sentidos. Durante este paseo de más de una hora, se podrán ver yacarés de todos los tamaños, familias de carpinchos, infinidad de aves e insectos y la famosa Curayu.

Bajar de la lancha para sentir la sensación de estar «flotando» sobre los esteros, es una experiencia única que solo se puede vivir en este hábitat tan virgen y natural.

El restaurante, abierto al público, previa reservaciones, deleitará los paladares más exigentes con una gastronomía gourmet en donde se podrá degustar yacaré, entre otros manjares con productos típicos de la zona. Puerto Valle cuenta además con una cava con una selección de los mejores vinos para acompañar cada comida.

Durante las tardes, luego de disfrutar de la piscina, o un recorrido por la zona a caballo o bicicleta, los huéspedes podrán pasar por el matero a compartir la tradición del mate argentino.

Cees Houweling, CEO de NIA Town & Country Hotels manifestó el orgullo que significa en la cadena incorporar a Puerto Valle, un Hotel de Esteros, y señalaron que este lugar, sin dudas, marcará un diferencial en la hotelería de los Esteros del Iberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas