Comisión especial evaluará accionar de ediles de Iguazú

Es por que un edil habría extorsionado a su par para que lo vote para la presidencia. El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú aprobará hoy a las 19, en una sesión extraordinaria, la conformación de una comisión especial, encargada de analizar el accionar de los concejales Hugo Benítez del Frente Renovador (FR) y Mariela Gallardo del Frente para la Victoria (FpV), en la elección de las autoridades de este cuerpo el 10 de diciembre.

En aquella ocasión la edil Gallardo había apoyado la candidatura del concejal Benítez para la presidencia, a cambio de «favores».

La polémica se desató luego de que la concejala Gallardo manifestará públicamente a una radio de la ciudad de las Cataratas de que su voto a favor de Benítez estaba condicionado a cambio de que su pareja fuera afectado a una dependencia del gobierno de la provincia en Puerto Iguazú o en su defecto al deliberativo de esa ciudad.

Según se supo la pareja de Gallardo presta servicios en la Cámara de Representantes de Misiones, y había solicitado hace un tiempo su traslado a Iguazú, pero el cual no había prosperado.

Es así, según explicó Gallardo, que el concejal Hugo Benítez, que buscaba alzarse con la presidencia del Concejo, le ofreció sus «contactos» para lograr que el pedido de la pareja de Gallardo se concretará, pero a cambio debía votarlo, cosa que fue así.

En principio su compañera de bancada, Alicia Franconi, y sus pares del Frente Unidos por Nuestra Ciudad, Horacio Spallanzani y Jorge Jara, con quienes había un acuerdo para imponer el nombre de Franconi como presidenta, no habían entendido la maniobra.

Sin embargo, luego de unos días la edil Gallardo contó a un medio radial de la ciudad de las Cataratas el cambio de su voto, generando una fuerte polémica, en la que también quedó involucrado el concejal Renovador, Benítez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas