Balance positivo para Crucero concluido el Torneo Apertura

EL equipo finalizó primero en la zona «B» junto con Patronato de Paraná con 26 unidades. Lo bueno fue que «comenzamos y terminamos primeros», declaró «Pico» Salinas. Terminó el Torneo Apertura y Crucero del Norte finalizó en lo más alto de la zona «B» junto con Patronato de Paraná con 26 puntos.

A pesar del arranque demoledor en la primera parte, ganando los primeros seis partidos y empatado el restante. En la segunda ronda aparecieron algunos altibajos que suelen ocurrir en todos los equipos, esto posibilitó que algunos planteles se acercaran, como fue el caso de Patronato que tras vencer en la última fecha al «Colectivero» por la mínima, lo alcanzó en la cima al conjunto misionero.

Para Miguel Salinas, entrenador del «Colectivero», el balance es positivo culminada la primera mitad ya que «comenzamos y terminamos primero».

Eso fue lo bueno, mientras que lo negativo fue «el bajón futbolístico, y así perdimos los ochos puntos que llevamos de ventaja», a lo que agregó Salinas, «pero lo que más dolió fue haber perdido dos veces ante los últimos del grupo y como local (Sol de América y Atlético Colegiales)».

Otro punto que quiso remarcar fue que ante Patronato, «a pesar de haber perdido, el equipo apareció, y eso que no contábamos con cinco titulares, además de haber jugado gran parte del partido con un jugador menos».

Sobre la pretemporada y los refuerzos que pueden llegar a la institución el entrenador dijo que «primero vamos a determinar cuando arrancamos la pretemporada, después veremos los jugadores que se pueden sumar».

Para el inicio del Clausura también es probable que algunos jugadores que estuvieron muy por debajo del nivel esperado, sean dados de baja.

Crucero jugará ante Guaraní el 27 de enero en el Andrés Guacurarí, en el inicio del Clausura.

Los números

En las 14 fechas del Torneo Apertura, Crucero sumó 8 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, concretó 22 goles a favor (el más goleador de la zona) y recibió 11 goles.

Buscan fecha para el amistoso ante Olimpia

El secretario del club Olimpia de Paraguay se comunicó ayer en las últimas horas con los máximos dirigentes del club Crucero del Norte, para reprogramar el partido amistoso que originalmente se había pautado para el 19 de diciembre.

Como la entidad olimpista no podía asegurar la presencia de todos los titulares porque estaba en pleno recambio de entrenador, se decidió de común acuerdo postergar el match.

Con la asunción de Gustavo Costas, ex técnico de Racing, quien en su momento no pudo venir al Andrés Guacurarí de Garupá cuando la Academia estaba de pretemporada.

Una fecha tentativa sería después del 15 de enero, cuando Costas ya tendrá definido todo el plantel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas