Asumió la nueva directora de Salud zona Capital y dijo que trabajará en la municipalización de los APS

El ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione puso en funciones hoy a la nueva directora de Zona Capital, Stella Maris Muñoz de Cribb, quien tendrá a cargo 28 CAPS y cinco hospitales entre Posadas y Garupá. Anticipó que trabajará en el «desafío de la municipalización de la APS» y en los objetivos que trace la gestión. A continuación subrayó que «el diálogo y el trabajo» serán los ejes que marcarán su dirección.

Báez, Guccione y Cribb, en el acto en las oficinas de Zona Capital.

Báez, Guccione y Cribb, en el acto en las oficinas de Zona Capital.

El acto de asunción se llevó a cabo en las instalaciones de la Zona Capital, ubicada en Tierra del Fuego casi Rotonda. Y junto al titular de la cartera sanitaria estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Carlos Báez; el coordinador del Plan Nacer, Germán Bezus, entre otras autoridades.

Al tomar la palabra Guccione destacó las cualidades de la flamante funcionaria y resaltó los logros alcanzados por la dra. Lilian Tartaglino, quien dejó el cargo para ocuparse de la secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad.

«En cuatro años conformamos una familia en la cual cada integrante es un eslabón con responsabilidades. En esta nueva etapa tenemos que continuar trabajando para fortalecer el recurso humano y capacitar los equipos para que sean preactivos», afirmó el funcionario.

Guccione al momento recalcó que la dirección de Zona tendrá un rol decisivo en el proceso de Municipalización de la Atención Primaria en el área de influencia de Posadas, Garupá y Fachinal.

En tanto que el subsecretario de Salud, Carlos Báez resaltó que acompañarán a la directora para ofrecer con el equipo más «trabajo, trabajo y trabajo» para que la gente tenga más salud.

Por su parte, Cribb anticipó que trabajará en el «desafío de la municipalización de la APS» y en los objetivos que trace la gestión. A continuación subrayó que «el diálogo y el trabajo» serán los ejes que marcarán su dirección.

La dra. Stella Maris Muñoz de Cribb estudió medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Recibió su título en el año 1984, se especializó en Medicina Sanitaria en Rosario, en Tocoginecología en la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE), y en Epidemiología.

Como parte de su trayectoria Cribb se desempeñó como jefa de Área en San Pedro, formó parte de la dirección de Epidemiología, y ejerció la dirección del programa provincial VIH-SIDA.

Recorrida por las UCT

Tras la asunción el ministro de Salud junto al subsecretario de Salud, la directora de Zona y el Coordinador del Plan Nacer recorrieron las instalaciones de la Unidad Central de Traslados, oportunidad en la que se evaluó el estado de la flota y el funcionamiento de la UCT.

Actualmente, la Red cuenta con 77 ambulancias para traslado de mediano y bajo riesgo, y 8 unidades de terapia intensiva móvil (UTIM). La flota de 85 ambulancias garantiza la asistencia de las urgencias en toda la provincia.

Durante la visita Guccione recordó que al inicio de su gestión

había solo 13 unidades y adelantó que en los próximos días se optimizará la Red con la incorporación de 35 modernos móviles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas