Hoy abre sus puertas, con más servicios, el nuevo Boratti

El nosocomio cuenta con equipos de tomografía computada y resonancia magnética,este ùltimo ùnico en la Provincia. El sector de diagnóstico por imágenes cuenta con tecnologìa que requiere segundos para la realizaciòn de los estudios. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El nuevo sector de diagnóstico por imágenes permitirá realizar estudios en 30 segundos. [/su_note]En su cuadragésimo séptimo aniversario el sanatorio Boratti amplìa sus servicios, entre ellos el nuevo sector de diagnóstico por imàgenes que contarà con equipamiento ùnico en la Provincia.

Fabio Mestas Nuñez,especialista en diagnòstico por imágenes sostuvo que los aparatos conlos que contarà elnosocomio son de alta complejidad y son dos tecnologías innovadoras en Misiones.

El médico agregó que uno de los equipos es un tomógrafo elocoidal, muy rápido, y que es la tendencia actual en el mercado, que permitirà hacer estudios en muy corto plazo.

Mestas Nuñez indicó que «la tomografía computada es hoy en día una necesidad para cualquier sanatorio moderno y vendrà a complementar el clásico servicio de radiología»

Por otra parte, el especialista señaló que todo paciente que tiene un politraumatismo requiere una tomografía, así también aquellas personas que sufren ataques cerebro vasculares.

Asimismo, el médico destacó que el diagnóstico por imàgenes permitirà a los galenos mediante los resultados,obtener herramientas para indicar el tipo de tratamiento màs adecuado.

Además, Mestas Nuñez dijo que toda las patologías oncológicas requieren del seguimiento con estas tecnologías.

En cuanto a la celeridad con la que se dispondrà, el mèdicoprecisò que este tipo de equipamiento permite hacer un estudio en 20 a 30 segundos, y los resultados se pueden obtener dentro de las 24 horas,y en formainmediata en los casos de urgencia.

Respecto al resonador magnético,el galeno destacò que es super conductivo, de alto campo magnético, y es el primer equipo de estas características en la Provincia.

Mestas Nuñez explicò que el aparato permitirá hacer estudios de perfusión y difusión, que son estudios para el sistema nervioso central.

Así También, con el nuevo equipamiento se dispondrán de estudios de colangiografìa,colangioresonancia, uroresonancia, angioresonancia,estudiosvasculares, estudios de las vìas biliares y del aparato urinario.

Entre las principales ventajas de estos aparatos incorporadospor el sanatorio Boratti se encuentra que son estudios no invasivos.

Mestas Nuñez precisó que el equipamiento proviene de Estados Unidos, y estaràn habilitadas para el uso de pacientes ambulatorios en la brevedad,porque por el momento sòlo los estàn ocupando para el sector internaciòn.

Nueva sede

Cuenta con ocho plantas y sólo un piso está destinado a internación con capacidad para 125 pacientes. Hay doce habitaciones con el confort de un hotel.

A partir de hoy el sanatorio Boratti contarà con doce habitaciones con internet Wi Fi, televisores plasma y frigobar. En el edificio se invirtieron unos 3 millones de pesos, aparte del equipamiento médico.

El Boratti «2» está ubicado en San Luis casi Santiago del Estero, es una ampliación conectada al edificio central emplazado por la avenida Mitre.

Cuenta con ocho plantas y sólo un piso está destinado a internación con capacidad para 125 pacientes, doce habitaciones «Vip» con el confort de un hotel, con televisor plasma, aire acondicionado, internet, heladera frigobar, y cuadros originales,baños con mamparas de vidrio y un sommier para el acompañante. Se trata de una primera parte que se habilita, estando prevista la inauguración completa para fines de 2009.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas