Enchufate se impuso en los comicios de delegados de la Ceml

Con una escasa participación de la masa societaria, la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada (Ceml) llevó a cabo el sábado las postergadas elecciones en tres distritos donde la lista Enchufate logró quedarse con el triunfo en dos de ellos en tanto que en el restante se impuso una lista de consenso formada por varias agrupaciones. Enchufate, integrada por socios autoconvocados que responden al ex intendente de Montecarlo Ricardo Omar Meili, ganó en los distritos C y D Montecarlo, que tuvo como centro de votación a la Escuela de Frontera 607 y en el Club Atlético Huracán mientras que la lista de consenso se impuso en el distrito A con centro en Puerto Piray.

De acuerdo a un comunicado oficial que difundió la cooperativa el sábado por la noche una vez finalizado los comicios, en el distrito A de Puerto Piray se acreditaron 44 socios. Ahí se debía elegir 22 delegados titulares y la misma cantidad de suplentes. A la asamblea solo asistieron los 44 candidatos de la lista consenso entre Enchufate y la Renovación. En el C se acreditaron 236 y en la asamblea estuvieron 205. La decisión de los socios fue votar a mano alzada ya que había una sola lista. Por mayoría se impuso Enchufate con 37 delgados titulares y 37 suplentes. En el distrito D se acreditaron 241 socios y acudieron por la tarde 210 personas.

Las elecciones del sábado fueron la continuidad de la asamblea general del pasado 30 de junio que se quedó inconclusa y anulada a partir de las denuncias de fraudes realizadas por varias listas. Tras ese descalabro, el interventor de la entidad, Efraín Recamán, propuso volver a reunir las asambleas que fueron anuladas por la Secretaría de Acción Cooperativa. Pero esto no se pudo concretar porque la agrupación Enchufate había recurrido a la justicia en reclamo de la victoria en las mencionadas asambleas, lo que impedía la celebración de nuevas elecciones hasta que se resolvieran los planteamiento judiciales. Los primeros días de noviembre, la jueza de Eldorado Matilde Seipke determinó en audiencia conciliatoria la realización de los comicios en los distritos conflictivos para el pasado 15 de diciembre.

Meili conducción

Si bien estaban habilitados para sufragar unos 5 mil socios, la participación del electorado fue muy escasa. Aún así, hubo un fuerte operativo de control y de seguridad. De hecho, la jornada estuvo fiscalizada por los veedores enviados por la por la Secretaría de Acción Cooperativa y el Juzgado Civil y Comercial 2 de Eldorado.

Ahora, el interventor Recaman deberá convocar a una asamblea general a los 126 delgados titulares elegidos en los comicios en los próximos 15 días que deberían elegir a los miembros del Consejo de Administración, entre ellos al presidente de la entidad. Todo hace suponer que Meili se quedaría con ese cargo de privilegio.

En esa asamblea, Recamán presentaría una especie de balance a los socios. Su paso por la polémica entidad se caracteriza por la armonía que le imprimió a la situación y por haber sabido llevar adelante una gestión marcada por el consenso por encima de las férreas disputas entre las diferentes agrupaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas