Basso ganó en Punta del Este y fue subcampeón

Martín Basso cerró una gran temporada en el TC2000 llevándose el triunfo en el Callejero de Punta del Este. El rafaelino cuidó el lugar obtenido tras la «pole» del sábado y no se amedrentó ante la persecución del bicampeón Matías Rossi, que lo buscó hasta que finalizó una carrera cortada casi permanentemente por el ingreso del auto de seguridad ante los múltiples toques contra el paredón del trazado uruguayo. Por su parte, el obereño Carlitos Okulovich debió abandonar tras ir gran parte de la carrera final en el segundo pelotón alternando entre el décimo segundo y décimo quinto puesto.

Cada ingreso del auto de seguridad hacía que Rossi se pegue más a Basso, que nunca se inquietó y propuso el ritmo para llevarse una contundente victoria.

El tercer lugar, tanto del podio de Punta del Este como el del campeonato, quedó para Christian Ledesma. El marplatense superó a Emiliano Spataro tras la largada y aprovechó el abandono de José María López y el toque de Norberto Fontana con el paredón. Tras ese contacto Fontana se quedó y Ledesma lo superó con una rápida maniobra. Tras un buen ritmo sobre el final de la carrera, el mejor del Warm Up llegó a ser el más veloz del trazado por momentos, se alejó de Rossi ante la presencia de Gerardo Martín, que estaba rezagado, y cuidó su lugar en el podio ante la persecución cercana de Spataro, que terminaría cuarto. El piloto de Monte Grande terminó sexto en el campeonato, por detrás de Pechito López, que a pesar de no estar en las primeras tres carreras del campeonato y abandonar en esta última, se destacó considerablemente y se metió en el Top-Five de la temporada en su año debut en la categoría.

El quinto puesto en la Final quedó para Guillermo Ortelli, que superó a Leonel Pernía en la 19° vuelta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas