Rovira se reunirá con empleados legislativos la próxima semana

Pedirán al presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, un aumento del aguinaldo y adelanto del 25 por ciento del sueldo de diciembre.

Negociaciones. El presidente de la Legislatura escuchará las inquietudes de los empleados.

Negociaciones. El presidente de la Legislatura escuchará las inquietudes de los empleados.

A pedido de la Asociación del Personal Legislativo (APL), el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, recibirá la próxima semana a los integrantes de la comisión directiva de APL, quienes informarán al titular del cuerpo la situación actual de los empleados de este Poder.

En la reunión, los empleados legislativos solicitarán de manera «inmediata» al presidente de la Cámara, aumento del aguinaldo y un adelanto del 25 por ciento del sueldo de diciembre.

Otro de los planteos que también realizarían los legislativos a Rovira sería el de una recomposición salarial, en las que entrarían la solicitud de un llamado a paritarias, descongelamiento de la antigüedad, equiparación de las asignaciones familiares con el de la Nación, y la elaboración de un estatuto. Todos estos pedidos fueron expuestos ayer en un encuentro en el edificio del Poder Legislativo, donde la comisión directiva de APL informó además, a los empleados, las gestiones realizadas durante el período 2007.

En representación de la comisión directiva se encontraban la secretaria general, Estela Figueredo; la secretaria adjunta, Laura Novominski; el secretario de asuntos laborales, Guillermo Ortega; entre otros miembros de esta comisión.

Si bien la saliente administración de la Cámara de Representantes se había comprometido en agosto a buscar una respuesta a los planteos de la comisión directiva de APL, «hasta el momento no obtuvimos nada concreto, por lo que solicitamos una audiencia con el nuevo presidente (Carlos Rovira), quien accedió sin ningún problema», explicó la secretaria general de APL, Estela Figueredo.

La representante de los empleados legislativos, recordó que en el encuentro que habían mantenido en agosto de este año con el vicepresidente primero de la Cámara, Timoteo Llera, «habíamos acordado equiparar las asignaciones familiares de la Provincia con la Nación, descongelar la antigüedad y aumentar el salario del personal».

Sin embargo, añadió Figueredo, «nunca obtuvimos nada concreto, por lo que solicitamos esta reunión (con Rovira) para ver si llegamos a algún acuerdo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas