Prohiben la recreación en los «200 escalones» de Eldorado

La comuna eldoradense comunicó a la población en general, que se encuentra totalmente prohibido el acceso al lugar histórico denominado «200 escalones», en las inmediaciones de la Costanera ya que los mismos son antirreglamentarios y no son aptos para paseos, ni para la circulación común puesto que fueron construidos en su momento para el trabajo de la antigua estación de bombeo de los combustibles que eran transportados en barcazas en la época de la colonia.

Fueron ajustados al trabajo y no a la recreación, encerrando un gran peligro su utilización por lo que obliga a su clausura hasta tanto el presupuesto permita su ampliación y adecuación con pasamanos, baranda y descansos que hagan posible su habilitación.

El verano está cerca y el calor impulsa a que muchos vecinos se inclinen por disfrutar del sol y de las refrescantes aguas del río Paraná en las inhabilitadas playas de Eldorado.

La imprudencia de los bañistas pone en evidencia el constante riesgo que corren los que diariamente se «zambullen» a las peligrosas aguas del río accediendo por distintos lugares como el de los 200 escalones.

Se ha observado que pese a las advertencias de la subprefectura Eldorado en cuanto a la prohibición de bañarse en aguas del Río Paraná, puesto que el Puerto de Eldorado no tiene playas habilitadas para bañistas, los pobladores hacen caso omiso sin advertir que la peligrosidad del Paraná quedó en evidencia en reiteradas oportunidades, ya que son muchas las personas que desaparecieron de la superficie del Río.

Sabido es que las altas temperaturas obligan a las personas a refrescarse en las aguas de ríos y arroyos, pero desde el municipio se advierte una vez más sobre la prohibición de bañarse en aguas del río Paraná e incluso del uso de los muelles del Puerto Viejo. El paisaje que ofrece el río Paraná es maravilloso y la intención de la Municipalidad es recuperar el río y que el público disfrute de los paseos y espacios de recreación no sólo para el verano, sino todo el año sin tener que lamentar daños irreparables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas