La Muestra Federal de Cine Comunitario y Documental Social llega hoy a Puerto Rico y mañana a Iguazú

En la tarde de ayer, y en conjunto con la Productora de la Tierra (organizadores del Festival Oberá en Cortos), la Muestra Federal llegó a Oberá. Hoy viernes estará en Puerto Rico, y mañana sábado en Iguazú, con la comunidad guaraní Fortín Mboreré.

Gabriela Ayala, coordinadora en Misiones de esta iniciativa, explicó: «la Muestra Federal, que ya pasó por Posadas, San José y Jardín América, le acerca a los vecinos una variedad de materiales audiovisuales que suelen quedar fuera de los circuitos donde prima el criterio comercial».

A las 20 hs., los operadores del Cine Móvil del INCAA (a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia) ya tenían todo pronto en la Plaza San Martín para las dos horas que duraría la proyección.

Los curiosos que se acercaron pudieron conocer la problemática wichi en Formosa (Yachep, tiempo de los frutos), enterarse de la lucha que llevaron adelante los afectados de Yacyretá en Buenos Aires (La Casa del Afectado) y ver el cine comunitario de ficción que realiza la juventud misionera (Coma, La niña mala, Pequeña comedia divina), y otros cortometrajes más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas