Jóvenes misioneros son cofundadores de la Juventud de la Concertación plural

Los dirigentes juveniles misioneros Christian Urbieta y Roque Melgarejo participaron, durante el fin de semana previo al recambio presidencial, de la conformación de la Juventud Nacional de la Concertación Plural, en un plenario que reunió a delegaciones de 16 provincias.

Urbieta indicó que el encuentro nacional de los jóvenes de la Concertación Plural comenzó el sábado 8 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las «Primeras Jornadas de Debate Político para un Proyecto de Gestión Progresista, Concertador y Plural».

Los delegados de 16 provincias debatieron sobre un documento difundido para la ocasión; y coincidieron acerca de la necesidad de «acentuar el rol de la política ante la profunda crisis del sistema de partidos, exponiendo estrategias pensadas con amplitud y coherencia para enfrentar los desafíos de gobierno». En ese sentido afirmaron que «los principios progresistas del radicalismo sólo se encuentran representados en la concertación plural y no en su versión burocrática-familiar»

Asimismo los Jóvenes de la Concertación confirmaron un segundo encuentro para el mes de marzo en la provincia de Río Negro, en donde se conformará la organización definitiva de la mesa nacional de Juventud.

El encuentro inicial contó con el apoyo del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; y de los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Corrientes, Arturo Colombi; además de diputados nacionales y de intendentes.

En el marco de las jornadas de debate de la Concertación disertaron el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce; el director del Sistema de Medios de Comunicación, Gustavo López, el académico Abraham Gak, co-autor del Plan Fénix), y la diputada nacional Silvia Vásquez, entre otros expositores. Fueron invitados en distintos paneles de debate el periodista Mario Wainfeld, y Luis Alberto Quevedo entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas