Jóvenes misioneros en Buenos Aires harán intercambio cultural en Posadas

El programa «Jóvenes Misioneros en Buenos Aires» de la Casa de Misiones realizará mañana sábado un megaevento de intercambio cultural, como cierre de las actividades del 2007. En la ocasión inaugurarán una muestra de pinturas y esculturas de los jóvenes artistas Héctor Boirges y Hugo Braga, de Misiones y Leonardo Di`Gregorio y Nicolás Irazoqui de Buenos Aires, a las 18 en el museo «Juan Yaparí».
En tanto en el Paseo Cultural «La Terminal» habrá un recital a partir de las 19, de las bandas: «Fato», «La 66», «Los Rockanrrollitos», «Neto», «Prismáticos», «Capitan How di» , «Los Nervios» y «13 H» – de Misiones y Buenos Aires-.

Esta realización surgió como resultado del trabajo mancomunado con la subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia, con quienes durante todo el año compartieron el objetivo de canalizar las inquietudes de los jóvenes.

Este proyecto busca generar espacios de contención e intercambio de dicha población tanto dentro como fuera de Misiones, por lo cual resulta indispensable la relación interinstitucional.

Reseña de artistas

13 H nace en el año 1999 en el barrio de Barracas, en el 2001 la banda construye una sala propia y empiezan a sumarse integrantes. Primero trompetas y trombones, después percusión, teclados y nuevas voces.

El estilo musical cambia al ska reggea latino, quedando siempre el impulso punk-hardocore de sus comienzos. Desde el 2002 la banda viene destacándose en el ambiente under de Buenos Aires, habiendo tocado con bandas como Las mano de Fillipi.

La banda viene recorriendo el país con el objetivo de llevar música alegre con letras tanto como para bailar como para concientizarnos de todo lo que estamos viviendo hoy en día en este mundo.

Los nervios se forman en el año 2003 en la industrial ciudad de campana, Pica de Buenos Aires; con un sonido entre lo progresivo y psicodélico que concilia el espíritu de libertad de los 70s con el desenfado de los 90s. Sus shows proponen un viaje constante por diferentes atmósferas, libres de toda atadura donde la principal y única ley es el despojo.

Desde el año de su formación la banda a tocado por diferentes escenarios del conurbano bonaerense y en capital federal han compartido escenario con bandas como Almafuerte , Javier Calamaro Mad, entre otras .

Leonardo Di Gregorio realizo sus estudios en el Taller de dibujo dirigido por el artista plástico Carlos Giusti, en el Centro Cultural del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza. Luego en el Instituto Universitario Nacional del Arte y actualmente en el Taller de Dibujo dirigido por el artista plástico Daniel Pérez Acosta «Palermo Negro»

En el 2003 comienza a participar en exposiciones colectivas junto al taller de Artes Plásticas «Matanceros», en el Centro Cultural de San Justo. En el 2004 expone en forma individual en el restobar «La Base» de la Provincia de Buenos Aires, en el 2005 participa de la exposición colectiva en la presentación de la revista «Oeste Rock», en «Kumma Bar» , entre otras. Se ha destacado como Director de Arte e ilustrador (tapa y contratapa) de la Revista «Babilonia», organizada por la librería «Babilonia».

Federico Nicolás Irazoqui comenzó su aprendizaje en el año 2002 en el taller de escultura, ebanistería y carpintería Dr. Jorge Irazoqui . Curso materias y talleres en el Instituto Universitario Nacional del Arte y en el 2004 concurrió al Taller de restauración de antigüedades enfocado a la madera con Álvaro Scortzesco.

En el 2005 participo de la Exposición colectiva en la presentación de la revista «Oeste Rock» en «Kumma Bar», en el 2006 de la Exposición colectiva librería «Babilonia» y desde el año 2004 sus obras se encuentran en exposición y venta en locales de antigüedades de San Telmo, Capital Federal.

Contactos en Casa de Misiones, avenida Santa Fe 989, teléfono (011) 4317-3714.

Mariela Torres (011) 15-58727734 o (03752) 15635368

E-mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas