Hipólito Irigoyen: Wutzke apunta a crear más fuentes laborales

Luis Wutzke empieza su segundo mandato como intendente de Hipólito Irigoyen, anteriormente fue ocho años concejal.

Primero estuvo con la UCR, luego con la Alianza y ahora con el Frente Renovador. En los últimos comicios obtuvo 534 votos sobre 226 del segundo.

Considera que este nuevo apoyo en las urnas de los vecinos de Hipólito Irigoyen fue porque «trabajamos bien, tuve mucha ayuda del Gobierno provincial».

«Con un subsidio de la Provincia adquirí 25 hectáreas, que fueron subdivididas, y en las que construimos olerías, granjas, viveros de plantas ornamentales».

«También -continúo- se concretó la cooperativa costurera que ya está funcionando. Además hablamos con el presidente de los tareferos y ellos realizan el macheteo manual alrededor del ejido urbano».

Así también durante esta gestión, que concluyó en diciembre, «se realizó una cantera municipal donde trabajan 6 ó 7 personas, ya que la cantera privada no daba abasto, así, además de cubrir la demanda existente, se crean puestos de trabajo», explicó.

Su proyecto para este nuevo mandato es «seguir haciendo obras y ayudando a la gente que quiere trabajar y mejorar la gestión».

En cuanto a la salud dijo que el municipio está «muy bien, hace seis meses recibimos una ambulancia nueva, dos enfermeras y cinco promotores de salud. Tenemos la promesa de un médico permanente para fin de año».

Hipólito Irigoyen cuenta con tres puestos de salud y no tiene hospital, sino que dependen del de Jardín América.

Por otra parte señaló que «se está construyendo el Bachillerato Pedagógico N° 2. La obra presenta un avance del 50 por ciento». «Así también está el proyecto aprobado para construcción el edificio de la escuela especial N°35, el predio ya fue donado por la Municipalidad», contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas