Guccione ratificó para el 2008 la modernización de hospitales

Puso en funciones a los nuevos subsecretarios de Salud, Carlos Baéz, y de Gestión Administrativa y Financiera, Adolfo Alegre. El ministro de Salud Pública de la Provincia, José Guccione, puso ayer en funciones a los nuevos subsecretarios de Salud, Carlos Baéz, y de Gestión Administrativa y Financiera, Adolfo Alegre. Además ratificó en los cargos a Alicia Duarte en la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas; y a Jorge Deschutter en la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental.

El ministro de Salud adelantó que desde la Subsecretaría de Salud «se profundizará la modernización de los hospitales y CAPS que integran la Red de Atención Primaria de la Salud», mientras que la Subsecretaría de Gestión Administrativa y Financiera apoyará los objetivos de salud y «también iniciará una tarea de reingeniería del sector». «La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas -prosiguió- continuará con la gran tarea de prevención y tratamiento de las conductas adictivas a través del Centro Manantial, seguirá fortaleciendo la política de uso racional de medicamentos y reforzando la producción local mediante la Planta de Medicamentos», dijo el funcionario.

Confirmó que la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental «acentuará la tarea con los Promotores de Salud y trabajará en la Municipalización de la Atención Primaria». Agradeció la labor realizada por los anteriores funcionarios, Roberto Chas y Mazal y Roberto Maza quienes se desempeñarán en otras áreas.

Afianzar el modelo

Luego de asumir en el cargo, el flamante subsecretario de Salud, Carlos Báez anticipó que desde su función buscará «afianzar el modelo de gestión que se viene llevando a cabo hace cuatro años de la mano del doctor Guccione».

A su vez, se comprometió a «trabajar por la Municipalización de la Atención Primaria de la Salud» y llevar a la práctica el compromiso del gobernador Maurice Closs y de la vicegobernadora, Sandra Giménez, de «más salud para el millón de misioneros».

Por su parte, el contador Alegre sostuvo que desde su subsecretaría se asignarán como prioritarios los objetivos de salud a los que apunta el Gobernador de la Provincia. «Lo que haremos es apoyar financieramente cada meta delineada», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas