El Boratti habilitó moderno sanatorio con internet, tv plasma y frigobar

El sanatorio Boratti «2» está ubicado en San Luis casi Santiago del Estero, es una ampliación conectada al edificio central ubicado por la avenida Mitre. Cuenta con ocho plantas y sólo un piso está destinado a internación con capacidad para 125 pacientes, doce habitaciones «vip» con el confort de un hotel, con televisor plasma 32 pulgadas, aire acondicionado, internet, heladera frigobar, cuadros originales, caja fuerte, baños con mamparas de vidrio y un sommier para el acompañante. ¿El costo?, 300 pesos por noche. Se trata de una primera parte que se habilita, estando prevista la inauguración completaa para fines de 2.009, donde alcanzará una capacidad para 200 internados.

Hoy viernes se realizó la inauguración de una primera etapa de la ampliación del sanatorio Boratti. Hoy quedó inaugurado el acceso de los pacientes por calle San Luis, servicio de tomografía y resonancia, y un piso de internación. En el 2.008 está prevista la apertura de la planta de quirófanos y el sector de emergencias. Y para el 2.009 y lo que falta.

El edificio tuvo una inversión de unos 3 millones de pesos, aparte del equipamiento médico.

Entre los equipamientos más sobresalientes del que dispondrá el nosocomio, el médico responsable Roberto Boratti destacó el tomógrafo y un resonador que permitirán hacer algunos estudios específicos como por ejemplo de urología y de patologías cerebrales.

En cuanto a la incorporación de empleados, Boratti señaló que seleccionarán enfermeras, administrativos y maestranza, y que el plantel médico será el mismo.

Durante el recorrido, el director médico del nosocomio Manuel Riera comentó que el tomógrafo que allí se utiliza es de última generación. «Por sus características es uno de los últimos de la provincia, saca imagen de todo el cuerpo con una sensibilidad importante, que va a mejorar los diagnósticos», expresó.

El pediatra añadió que el tomógrafo y el resonador magnético permitirán diagnosticar a los pacientes sin tener que trasladarlos a otro lugar.

Advirtió que estos equipos son para internación, aunque también estará disponible para pacientes ambulatorios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas