Darán un seminario sobre norma ISO y la gestión de la calidad en la cadena agroalimentaria

El seminario «Norma Internacional ISO 22000:2005 Gestión de la Calidad en la Cadena Agroalimentaria» se desarrollará el martes 18 en el Centro de Convenciones de Posadas, a partir de las 8:30. Convoca el ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. La norma ISO 22000 es un estándar internacional que integra todas las actividades de la empresa alimentaria con los pre-requisitos y los principios del análisis de peligros y puntos críticos del control (HACCP). La exigencia del HACCP converge así hacia la implementación de un sistema de gestión de la calidad en la totalidad de una organización.

El seminario es organizado por el ministerio en conjunto con la secretaría de Industria, Comercio y PyME de la Nación, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional de la Política Comercial Externa.

La actividad forma parte de las acciones de capacitación y promoción llevadas adelante por la dirección de Comercio Exterior y el Programa Global de Gestión de la Calidad.

La disertación estará a cargo de Facundo Llames Massini. Durante la jornada se tratarán temas como ser objeto y alcance de la norma ISO 22000:2005, concepto de cadena agro alimentaria, origen normativo y antecedentes internacionales, estructura de la norma, inocuidad y seguridad alimentaria, las cuatro dimensiones de la Calidad de los Alimentos y su relación con la norma ISO 22000:2005, pre-requisitos de la norma ISO 22000:2005 y su integración con otros Sistemas de Gestión de la Calidad de los Alimentos (BPA, POES, MIP, BPM), concepto y componentes de un proceso, concepto de Calidad Total y Mejora Continua, entre otros.

El curso está dirigido a empresas del sector alimentario, centros de formación y educación, organismos del estado provincial y municipal, empresas del sector de transportes de substancias alimenticias y público en general que esté interesado en profundizar conocimientos acerca de la norma.

La participación en el seminario es libre y gratuita, sólo se requiere confirmar la asistencia a los teléfonos 03752 44-7511/7624 o las direcciones de correo electrónico [email protected] / [email protected]. Para mayor información dirigirse a la dirección de Comercio Exterior, Junín y Mitre de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas