Consejo de la Magistratura de la Nación capacita a abogados

La Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación, delegación Posadas, comenzó ayer con el dictado de un curso de capacitación destinado a magistrados, funcionarios, empleados de la justicia (nacional y provincial) y aspirantes a magistrados.

En el encuentro de ayer, realizado en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, se expuso el curso de «Cuestiones Procesales de actualidad», a cargo del doctor y docente universitario Alejandro Ríos, quien es magistrado de la provincia de la Santa Fe.

La delegada actual de Posadas, la doctora Lilian Roko, señaló que la comisión de selección, del Consejo de la Magistratura, aprobó dos cursos más, los cuales darán comienzo durante el primer cuatrimestre del año próximo.

El primero de los cursos estará a cargo del doctor Arístides Horacio Corti, quien disertará sobre «Derechos y Garantías constitucionales del contribuyente». Mientras que el doctor Christian Abritta expondrá el curso: «La jurisdicción por apelación de la Corte Suprema de la Nación y el Recurso extraordinario Federal».

La delegación de la Escuela Judicial de Posadas fue creada por Resolución N° 603/2005 del Consejo de la Magistratura Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas