Advierten que el bacheo es imprescindible en el centro de la ciudad

Con dotación propia de personal y equipo, la comuna ejecuta bache en calles casi intransitables. Consideran que el corredor del transporte público de pasajeros es el más dañado y el que merece la primera atención.

Hoy viernes comenzaron trabajos de bacheo en la calle Ayacucho algunos de cuyos tramos presentaban un deterioro tal que casi impedían la circulación tanto de vehículos menores particulares o livianos de carga como de las unidades del transporte público de pasajeros.

Aseguraron que la tarea se lleva adelante «dentro de las enormes limitaciones que impone el pésimo estado de conservación del equipo asignado a tales fines».

A propósito del estado del equipo, un rápido vistazo sobre la playa de la base de Obras y Servicios Públicos de San Martín y Urquiza evoca rápidamente la imagen de los predios en los que se acopia chatarra para su comercialización.

De los equipos con que cuenta la Municipalidad apenas un cincuenta por ciento se halla en condiciones de prestación y ello en condiciones muy precarias. En efecto, la mitad de las retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones está fuera de servicio por la falta del adecuado mantenimiento durante la recién finalizada gestión institucional; desidia que si no alcanza a la totalidad del parque es porque en buena medida lo impidió la dedicación de los operarios, técnicos y profesionales de la Municipalidad que sintieron como propio ese recurso y la prestación a que está destinado.

No obstante, la maquinaria y camiones destinados a obras públicas reclaman reparaciones integrales que permitan su recuperación total para atender la multiplicada demanda de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas