Se van los tareferos con la promesa de volver con más fuerza y más gente

El representante de los tareferos Hugo Silva confirmó que el grupo se retirará de la plaza en minutos más, cuando llegue el colectivo dispuesto por el gobierno, que los trasladará a sus hogares en Oberá. Prometen que pronto van a regresar «con más gente y más fuerza» para seguir reclamando. Hace dos meses llegaron al paseo público desde las chacras, cuando se terminó la cosecha de la yerba mate.

Silva y los hijos de los tareferos, en algún momento los adultos hicieron una huelga de hambre que duró un día.

Silva y los hijos de los tareferos, en algún momento los adultos hicieron una huelga de hambre que duró un día.

Los tareferos pedían, además del subsidio interzafra para enero y febrero (que consiguieron), otro subsidio de 100 pesos para las 38 familias que componen la protesta a fin de pasar las fiestas.

Al no lograr esta mañana luego de infructuosas gestiones con un funcionario de Casa de Gobierno «el secretario del Gobernador», se mostraron también desilusionados con la gente de Posadas, porque ayer pidieron «algo de comida para los niños», y nadie respondió.

«Aparentemente a la gente le costaba ser amable con nosotros. No recibimos lo que nosotros esperábamos. Les pedimos a la gente que por favor colaboraran para alimentar a los chicos, y nadie se acercó», expresó Silva en Radio Libertad.

Comentó que en el Gobierno les dijeron que se les va a dar lo que piden, «pero en los próximos días, lamentablemente tuve que ir yo a interceder, les pedimos que nos traigan el colectivo que nos lleve de nuevo para las casas, porque no aguantamos más. Muy pronto van a tener noticias nuestras».

Dijo que no van a estar esperando la «bolsita de mercadería, no nos vamos a estar humillando tanto. Nos encontramos solos en la plaza, y vamos a tener que volver a nuestras casas, en Oberá, a pasar mal, porque no tenemos nada allá, no quedó nada».

Asimismo, dijo que el subsidio de interzafra lo van a cobrar, pero recién en enero y febrero, y advirtió que «vamos a volver y con más fuerza».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas